fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Nov 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Alimentando la relación entre arte y básquetbol, Nike regresa una vez más con Battle Force’

Tags | , , , , , , , ,

UNA VEZ MÁS, NIKE BATTLE FORCE IMPULSA EL BÁSQUETBOL EN LA CIUDAD DE MÉXICO. EN ESTA OCASIÓN INVOLUCRA ARTE, RAP Y BREAKDANCE EN UNA SERIE DE CONTIENDAS DONDE LOS PARTICIPANTES MOSTRARÁN LO MEJOR DE SÍ.

Jueves 08/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Isra Vázquez

El básquetbol se originó como un deporte que buscaba poner la destreza sobre el contacto o la fuerza física. Han pasado más de 120 años desde su inicio, y cada vez se hace más presente en países como el nuestro por medio de plataformas como Nike Battle Force.

Este deporte requiere de concentración, comunicación e interacción social. Además de apoyar la construcción de identidad, tanto individual como colectiva. Y estos mismos puntos podemos encontrarlos en la práctica de las artes. Ya sea música, danza o plásticas, estas cualidades son necesarias para su correcto desarrollo.

Nike, es sumamente consciente de esto, juntando desde uno de sus clásicos ambos campos: el deporte y el arte. Hacemos referencia al Air Force 1, diseñado en 1982 por Bruce Kilgore como calzado para básquetbol. Este diseño, que podríamos considerar un ícono del calzado, tuvo su primer experiencia en las canchas de preparatoria, para posteriormente ser popularizado por jugadores profesionales de la NBA y finalmente en las calles, dominando la cultura pop. Su popularidad ha llegado a tal grado, que ha sido intervenido por diferentes artistas y diseñadores a nivel mundial.

Alimentando la relación entre arte y básquetbol, Nike organiza una vez más Nike Battle Force. En esta plataforma se congrega al breakdance, el rap, las artes y el básquetbol; para permitir a sus asistentes mostrar su talento, retar su potencial y dar a conocer su capacidad.

Nike Battle Force, un torneo de básquetbol 3×3, donde cada contienda irá acompañada de alguna de las disciplinas paralelas: arte, rap y breakdance. La primer competencia involucrará al arte, y el jurado estará integrado por Andonella y Smithe. Aquí, serán ocho contendientes: Día Pacheco, Bures, Malditoperro, Israel Hernández, Helena Ortega, Maremoto, Aaron Leyva y Pamela Medina.

Las competencias se llevarán los días 10, 17 y 24 de noviembre en los Viveros de Coyoacán. El evento final será el 8 de diciembre en una sede por confirmar.

Descubre más aquí

Aware