QUARRY STUDIOS FUE LA SEDE DE LA FINAL DE BATTLE FORCE CIUDAD DE MÉXICO. AQUÍ, ADEMÁS DE CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DEL AF1, SE LLEVARON A CABO LAS COMPETENCIAS QUE ARROJARON A LOS TRIUNFADORES DE ESTA EDICIÓN.

Después de un mes de competencias Battle Force Ciudad de México presentó la batalla final. Arte, rap, breakdance y básquetbol fueron los protagonistas de la noche, donde cada batalla tuvo su ganador.  La cita fue el sábado 08 de diciembre en Quarry Studios. El lugar se llenó de energía desde muy temprano, iniciando con las finales de básquetbol. Las competencias de rap, arte y breakdance se llevaron de manera simultánea.

Además de las competencias, se realizaron instalaciones y activaciones para conmemorar el aniversario del AF1, un clásico emblemático de Nike. Este modelo fue originalmente diseñado para jugar básquetbol, pero su popularidad lo llevó a las calles. Desde entonces, ha sido intervenido por diversos artistas y diseñadores, convirtiéndolo en un símbolo urbano.

Continuando con esta relación de creatividad, artistas como Sánchez-Kane y Victoria Villasana intervinieron dichos modelos para crear interesantes instalaciones. Los asistentes pudieron además, personalizar sus AF1 para adaptarlos a su estilo.

Israel Hernandez, Pam Medina, Dia Pacheco y Maldito Perrito se enfrentaron en la competencia de arte. Resultando triunfadora Dia Pacheco, quien con su característico estilo realizó una pieza que transmitía las cualidades de este evento. Su ilustración reflejaba a una mujer fuerte a punto de encestar, con su característico estilo feminista. 

Para terminar una intensa tarde de actividades se presentaron los artistas Pincess Nokia, Danger e Immasoul, quienes fueron los encargados de amenizar la noche. 

Battle Force Ciudad de México destaca una vez más como uno de los principales eventos de básquetbol y expresiones urbanas. Ofreciendo una plataforma a jóvenes talentos para mostrar sus habilidades. 



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Lunes 10/12 2018