header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Mar 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Actualmente, el espíritu de Nike sigue impulsando la imaginación creando el futuro del deporte’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

CADA AÑO, ALREDEDOR DE MUNDO, SE REALIZA UNA CELEBRACIÓN EN TORNO A ESTE ÍCONO EN LA QUE, MÁS QUE SÓLO FESTEJAR A UN SNEAKER, SE CELEBRA A LA CREATIVIDAD.

Lunes 26/03 2018

FOTOS: Iván Linares

El 26 de marzo de 1987 fueron lanzados al mercado los primeros Air Max, diseñados por Tinker Hatfield, una silueta que se convirtió en un ícono, no sólo para Nike, sino para el mundo del deporte.

Nike Air se ha convertido en una plataforma para la creatividad, su filosofía ha sido adoptada por artistas, músicos, coleccionistas, comunidades creativas y la cultura en general, que sigue impulsando la imaginación creando el futuro del deporte.

Durante el fin de semana del 24 y 25 de marzo, Nike invitó a jóvenes creadores a formar parte del futuro de Nike Air a través de Mexico City On Air, reuniendo a diversos personajes del mundo de las industrias creativas como música, arte, ilustración, tecnología y más.

A lo largo de las dos jornadas se llevaron a cabo pláticas sobre el estado de las diferentes áreas de la creatividad. La primera de ellas fue moderada por Gina Jaramillo y corrió a cargo de la artista Hilda PalafoxPoni, la gestora cultural y fundadora de Artsynonym, Enriqueta Arias, y Ahmed Bautista, fundador de Mercadorama, en torno a la materialización de proyectos artísticos, su proceso creativo y el futuro de estos.

Ahmed, por su parte contó sobre Mexico Is The Shit  y cómo esta pieza se ha convertido en toda una plataforma que ha llevado un mensaje a nivel internacional, así como los planes que tienen de llevarlo a un nivel más alto.

Enriqueta y Poni expusieron sus puntos de vista sobre cómo ha crecido la industria del arte urbano y el muralismo en México, el orgullo que siente Hilda de formar parte de esto y cómo Artsynonym apoya a los artistas de una manera más integral acercándose a ellos de una manera más personal.

 

Hemos visto un crecimiento exponencial de las industrias creativas en los últimos años, y en Coolhuntermx estamos de que el futuro está siendo liderado por estos personajes a quienes admiramos.

 

Aware