LA HISTORIA DE NOBLE SENSACIÓN COMENZÓ CON LA INQUIETUD DE UNA JOVEN UNIVERSITARIA POR PROPONER UN PROYECTO DE JOYERÍA AUTENTICO Y DIFERENTE.

Lunes 19/06 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix / Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

Natalia Senosiain, es diseñadora industrial por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) UNAM, y tras su participación en talleres de joyería como corte láser e impresión 3D en plata; Natalia descubrió su pasión por esta disciplina y decidió comenzar Noble Sensación: un proyecto que rinde homenaje a la cultura de la charrería a través de la joyería contemporánea.

“Pensé en temas mexicanos diferentes y que no fueran la clásica calaverita. Un día, mi mamá sacó un traje de charro y observé la abotonadura, piezas hechas por joyeros de plata por lo que empecé a realizar toda una investigación”, afirmó Natalia, quien comenzó a realizar su tesis en aquel entonces, adentrándose al mundo de la charrería.

_

_

Sin saberlo, el camino de Natalia —nieta del compositor mexicano José Alfredo Jiménez—la llevaría a descubrir el mundo de la joyería bajo este concepto.“La composición de la abotonadura del traje de charro influyeron en los rasgos de las piezas que comencé a realizar; primero hice bocetos, diagramas y diseños 3d ya que me gusta trabajar con las medidas exactas”, comentó la diseñadora. Noble Sensación cuenta con tres colecciones Cuatro primaveras, Que te vaya bonito y Amor del Alma en diversos puntos de venta en la Ciudad de México: MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) y Plaza Villa San Jacinto.

“Reflejar una parte de la cultura de nuestro país y darle un giro contemporáneo para ver que podemos tener una parte de la herencia de nuestro país, dar un paso más allá; abstraer las cosas sin quitar la esencia de la cultura dándole un toque más contemporáneo”, afirmó Natalia quien planea generar nuevas  piezas para tener participar en feria de diseño y buscar más puntos de venta para hacer crecer el negocio.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Marcas mexicanas de lentes de sol

Ana Quireza, ganadora del concurso El Ganzo

La importancia de las colaboraciones en la moda