

EXPRESARSE SIEMPRE HA SIDO UNA NECESIDAD DEL SER HUMANO Y EL ARTE OFRECE UNA INFINIDAD DE FORMAS PARA RECREAR Y PLASMAR AQUELLOS SENTIMIENTOS QUE A VECES, NO PUEDEN REVELARSE POR SÍ MISMOS.
Martes 25/10 2016
_
_
_
FOTOS: Carlos Vargas, cortesía
_
_
_
Noches ARCA en colaboración con Pictoline buscan inspirar a otros a través de artistas reconocidos en diferentes ámbitos. Un evento petit comité en el que no más de 40 participantes se reúnen para disfrutar de una plática con la personalidad elegida.
_
_
En su segunda edición, contaron con la participación del ilustrador irlandés que publica en títulos como GQ, Times y Vice, Stephen Maurice Graham quien platicó acerca de su proceso creativo, inspiración, y como se desarrolló su carrera en torno a la ilustración.
_
_
Maurice Graham posee un estilo muy peculiar, lleno de colores vivos y un tanto descarado, guardando una línea que se basa en el «mejor consejo que le han dado», el cual abrevia K.I.S.S: keep it simple shithead. Pero, la simplicidad de sus trazos es lo que vuelve complejas las composiciones de sus obras.
_
_
Según Graham, busca reflejar a través de sus piezas el lado cómico de alguna situación, y convertirlo en humor negro; siempre agregar un toque de cinismo a su obra, ha sido una de las formas en las que se ha desarrollado como ilustrador.
_
Las cosas que parecieran sin importancia o insignificantes pueden ser una muy buena fuente de inspiración: el silbido de un pájaro, lo que hace la gente alrededor, pequeños detalles pueden terminar en grandes ideas. La inspiración se encuentra en donde menos lo imaginas.
_
Un creativo que ve cada pequeño aspecto de la vida como una fuente para volar la imaginación, y que sin duda debemos seguir su mantra, caminando y creando sin parar. No te pierdas las próximas ediciones de Pictoline + Noches Arca que cada vez se preparan con más genialidad.
_
NOTAS RELACIONADAS: _ Pictoline
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>