UN PROYECTO EDITORIAL CON UNA BREVE REFLEXIÓN SOBRE COMO TOMAMOS LA INFORMACIÓN DEL MUNDO ACTUAL

Nostalgia futurista, en la distopía de nuestro nuevo mundo

Este proyecto nace con la intención de poder hablar desde nuestro lado más humano, en relación con el desarrollo del mundo y su contemporaneidad. Recreamos un mundo distópico futurista que narra la nostalgia de lo que éramos, y las aproximaciones de lo que seremos. Una yuxtaposición de este pasado análogo que sin darnos cuenta fue, y esta nueva realidad nos hace interactuar a través de estas pantallas, de estos espacios en blanco y de estos miles de binomios que se crean a la hora de conectarnos.

Estas pantallas que se conectan con el mismo cuerpo, que reflejan la vivencia y la imagen desde unos nuevos ojos. En fin solo una breve reflexión de cómo entendemos e interpretamos la información del mundo actual. Las prendas salen del contexto, experimentando con el ser para crear para crear una nueva adaptación y entender la distopía futurista a través de la nostalgia.

***

Valerie Esses, 21 años, estudiante de diseño de moda y textil en la Universidad Centro de la Ciudad de México. Amante de revolucionar a través del arte y la moda. Busca crear una estética maximalista a través de sus piezas partiendo de procesos creativos experimentales. Está interesada en explorar afuera de los límites o estructuras pre-establecidas en lo referente a lo creativo y en su vida personal.

Jimena Luja, creadora de contenido visual y audiovisual. Mexicana, 22 años.
Usualmente trata con dos narrativas: la exageración de la construcción y reconstrucción de los constructos “masculinos”; y la recreación de escenarios cotidianos alterados. Últimamente la estática mediante la cual expresa su trabajo es la nostalgia – futurista.


Fecha de Publicación:
Jueves 24/09 2020