ESTA FIRMA CIERRA EL AÑO CON UNA PRESENTACIÓN ESPECTACULAR QUE NOS MUESTRA EL CRECIMIENTO QUE HA TENIDO LA FIRMA Y NOS DEJA ANSIOSOS DE VER QUE MÁS NOS PROPONDRÁ.

La moda en México está en un proceso de auto-conocimiento y retrospección, descubriendo cómo crear a su manera un sistema en el que cada creador propone, suma y ayuda a la industria completa.

TRISTA es una de las marcas que más han logrado posicionarse dentro y fuera del país. Ha madurado y vivido los cambios que han fortalecido y ayudado en su retrospección a la moda en México. Sus 10 años de trayectoria llenos de transformaciones, perseverancia y formar un equipo sólido fue lo que vimos el pasado martes en su desfile PV 2018.

El equipo creativo de la marca investiga a fondo sus inspiraciones, se involucra con ellas, las siente y por consecuencia las entienden y reinterpretan a la perfección acorde a la esencia de la firma. Tiene un amplio conocimiento de las tendencias internacionales pero la rareza sutil que los caracteriza es puramente mexicana.

Para la próxima temporada, TRISTA fusionó la estética romántica, victoriana de una mujer inocente, femenina y dulce de la película Picnic at Hanging Rock de Peter Weir, en contraste con las obras de Monica Cook, artista americana que trabaja con la exploración, la crudeza y la corporalidad. Estos dos conceptos dispares logran crear algo que nace de lo grotesco pero que es por naturaleza bello, dotando a las mujeres de fuerza rebelde, casi peligrosa, en un buen sentido.

TRISTA juega con uno de los elementos más representativos de su esencia: los bordados, los reinterpreta por medio de otra de sus fuentes de inspiración, las ilustraciones medievales. Aparecen frases en latín, brillos sobre vestidos, chamarras y pantalones perfectamente confeccionados, un twist interesante en la firma que no deja de reflejar una sencillez sumamente elegante.

Esta colección es un acercamiento al universo entero de la marca, entender que TRISTA puede ir mucho más allá de sus hermosos vestidos personalizados, es todo un concepto de lo que es ser y lo que busca una mujer contemporánea.

El lujo contemporáneo es un concepto muy personal. Para mí es: aspiración, deseo y sueños. Se vincula a una de las palabras que utilizamos mucho que es la rareza, es eso extraordinario,  único, irrepetible que lo vuelve excelso. El lujo es encontrar en los pequeños momentos, proyectos, marcas; un escape que te pueda hacer soñar.

José Alfredo Silva, Director Creativo de Trista

 



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: María Nájera

Fecha de Publicación:
Domingo 03/12 2017