UNA NUEVA PLATAFORMA ONLINE POR LA LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN MÉXICO.

Estar enamoradx de alguien y no poder casarte con esa persona por motivos de discriminación sigue siendo una realidad. Esta problemática sucede actualmente en México y es una cuestión que debe visibilizarse para que todxs unidxs podamos hacer un cambio.

En México se habla de amor igualitario e inclusión, sin embargo la realidad es distinta. Actualmente el matrimonio igualitario está avalado por la SCJN y a pesar de esto hay aproximadamente 12 estados en los que no se está respetando debido a que no se han hecho las modificaciones a nivel constitucional. Las parejas de la comunidad LGTB+ en caso de querer casarse, lo cual debería poder hacerse libremente, tienen la necesidad de ampararse legalmente, lo cual es discriminatorio.

Para esto, All Out, una asociación global en pro del amor y la igualdad lanzó una página informativa donde los mexicanos pueden leer, conocer e informarse sobre el matrimonio igualitario respecto a su estado.
Esto se hará con la intención de que los mexicanos de cada uno de estos estados, dejen su firma para que se logren efectuar cambios correspondientes en el código civil; con la intención de que las parejas del mismo sexo logren casarse sin complicaciones, así como lo haría una pareja heterosexual. Al juntar las firmas necesarias All Out comenzará a ejercer presión con cada uno de los estados correspondientes.

También podremos encontrar la campaña en redes sociales, especialmente en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #MePuedoCasar.

***

¿Me puedo casar, México? surgió como una respuesta en apoyo a los derechos de la comunidad LGBT+ ya que no han sido respetados. La plataforma fue creada por All Out México y México igualitario, dos organizaciones que se han dedicado a defender los derechos de la comunidad.

All Out es un movimiento global con más de 10 años movilizando a las personas con la intención de construir un mundo donde puedas ser y amar libremente; por otra parte México igualitario busca generar alianzas entre personas, colectivos y organizaciones, todo esto buscando la igualdad sin distinciones en todo el país.

Entre todxs podemos lograr generar un cambio y ejercer presión para que cada pareja tenga las mismas oportunidades de casarse con la persona que ama sin ninguna complicación, recuerda firmar la petición para que la ley permita los matrimonios igualitarios en todo el país.


  • TEXTO: Vanessa Cuevas

Fecha de Publicación:
Martes 16 /02 2021



Comentarios