TE PRESENTAMOS ALGUNAS NUEVAS MARCAS Y OBJETOS DE MODA.

La moda y la necesidad de representarnos a través de ella no se detiene; todo esto según nuestro contexto, los cambios culturales, sociales y políticos que ocurren en nuestro país y el mundo. El año pasado, cuando comenzó la pandemia por covid-19 en México, muchos creativos encontraron el tiempo en casa como una inspiración y motivación para empezar sus proyectos. Es por eso que te queremos compartir algunas marcas nuevas, y otras no tan nuevas, que seguro te van a encantar.

El Llamafante

Este proyecto de moda fue creado por Noëmi Rahel Siegfried, quien en un sueño conoció el nombre que portaría esta marca tan divertida y colorida. Su proceso creativo consiste en dibujar y crear un mundo mágico y fantástico para Llamafante; en donde lleva a la realidad todo lo que ocurre en su imaginación, haciendo así de su arte, prendas, accesorios y calzado que las personas puedan usar. Puedes hacer pedidos y conocer todo su catalogo a través de su página web.

Casa Nortes

Casa Nortes presenta diseños atemporales a una nueva audiencia; sus prendas están inspiradas en las técnicas y los diseños de ropa de una de las comunidades de los pueblos originarios de México. Todas sus piezas están hechas a mano por un taller de mujeres Raramuri, trabajando juntos para pagar de manera justa por su trabajo. Su producción es sobre pedido, creando así calidad y no cantidad.

Revés

Esta marca slow-fashion trabaja sobre pedido y se enfoca 100% en pantalones; cuentan con 2 modelos, 3 colores, 10 tallas y 3 largos. La estética de la marca es muy minimalista; las prendas son genderless y su principal objetivo es la comodidad; las siluetas de los pantalones son amplias, así que la libertad de poder moverte en sus prendas es clave.

RAW

Raw se especializa en accesorios, especificamente aretes. Todos estos son hechos a mano bajo un proceso un tanto artesanal; son a base de arcilla polimérica que se complementa con acero inoxidable. En su catalogo cuentan con piezas de colección y piezas únicas. Sus puntos de venta se encuentran en Ciudad de México y Morelos, pero también puedes ordenar en línea a través de su página web.

C4RP3T4

C4RP3TA, si bien no es una marca nueva, nos presentan un nuevo accesorio en colaboración con dos marcas mexicanas; éste es llamado “Box Bag”, el cual es un bolso hecho a base de piel de nopal de Desserto, manufacturada por Uppercase. Su silueta es muy sutil e interesante, ideal para llevar a todos lados. Esta pieza es edición limitada y la puedes ordenar vía mensaje directo.

Chillona

Esta marca mexicana se caracteriza por sus estampados coloridos y súper divertidos. Aunque es una marca nueva ya cuenta con varias piezas en su catálogo para todxs; que van desde vestidos, t-shirts, sudaderas, trajes de baño y bolsos. Ya viene el lanzamiento de su website y tienda en línea, pero mientras puedes ordenar vía mensaje directo.

Ojo Azul

Esta marca cuenta con prendas (tops, corsets) y accesorios (bucket hats, bolsas) ideales para el verano o un picnic. Sus piezas son hechas a mano y por lo tanto únicas. Su producto estrella son sus bolsas, las cuales tienen siluetas diferentes a las que estamos acostumbrados, estas son cuadradas y cilindricas, sus diseños y colores hacen de esta bolsa un complemento muy colorido, inusual y hasta cierto punto femenino. Puedes ordenar la tuya por mensaje directo, tienen envios a todo México.

Estudio Chiquita

Este proyecto nació de experimentar con materiales durante la cuarentena. Su creadora se enamoró de lo familiar e intuitivo que esto resultó para ella y de como podía expresarse; la manera en la que ella plasma su creatividad sin duda nos hace recordar nuestras infancias, cuando jugabamos con plastilina mezclando colores y creando infinidad de formas. En su página de instagram puedes encontrar los diseños, así como hacer pedidos por DM.

OMEONI

Omeoni es una marca nueva de bolsas, por el momento solo cuentan con un modelo, “The Quesadilla Bag”. Esta bolsa tiene el tamaño perfecto para guardar los esenciales. Su diseño es minimalista, lo cual lo hace muy versátil e ideal para usar en cualquier ocasión. Se puede usar con o sin correa, y aunque es un solo modelo cuentan con una gran variedad de colores. Tienen envíos a toda la república, puedes hacer tu pedido por DM.

***

Puedes conocer más de estas nuevas marcas de moda a través de sus perfiles de Instagram.


  • TEXTO: Frida Ramírez

Fecha de Publicación:
Jueves 05/08 2021