fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Oct 2018|In Moda, Uncategorized | By coolhuntermx

‘Esta edición, MBFWMx nos muestra indumentaria femenina, masculina y sin género. ’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ESTA EDICIÓN, MBFWMX NOS MUESTRA INDUMENTARIA FEMENINA, MASCULINA Y SIN GÉNERO. TE MOSTRAMOS LO MÁS COOL DE LAS NUEVAS PROPUESTAS.

Martes 16/10 2018

FOTO: Ana Cuéllar, Steve Solorzano
TEXTO: Adrian Jiménez

La moda mexicana está en constante crecimiento. Es trabajo de las plataformas y medios dar difusión y acelerar su crecimiento. La semana pasada disfrutamos de una edición más de Mercedes Benz Fashion Week México y sus propuestas. Entre el menswear, prendas básicas y piezas arriesgadas damos un recuento de los nuevos talentos en MBFWMx.

LUST
Presentó a tres marcas en una misma pasarela con el calzado de la tienda.

Maison ManilaLa marca reinventa los básicos con un toque minimalista, agregando textura. Plásticos, transparencias y metálicos son su especialidad. En su presentación vimos prendas que no están enfocadas a un sólo género. Encontrando el balance entre sobriedad y riesgo, la utilidad de sus prendas en la ciudad es un enfoque en segundo plano bien abordado.

Diego ZúñigaEsta firma homónima apuesta por indumentaria para hombre que es diferente y útil para el usuario. Su propuesta con un toque asimétrico y sobrio enfoca la atención en estilizar la silueta masculina. La piezas inferiores, los bolsos de las chaquetas o la impresión en los costados, son detalles no pueden pasar desapercibidos. 

COLECTIVO Diseño Mexicano:
Está edición de MBFWMx presentó a tres diseñadores con interesantes propuestas a la moda mexicana.

Ocelote: Su paleta de colores fue una acertada selección para la temporada PV19. Consintiendo a las tendencias globales de moda sin género, nos mostró tartán, vinil y correas impresas.

Manov: Trajo a la indumentaria masculina elementos comúnmente femeninos. Bolsos, cuellos largos, cinturones y una chamarra de motociclista en tipo tweed. La apuesta fue acentuar caderas, muñecas y clavículas. Encontró el balance entre feminidad y sensualidad masculina.

Arkatha: Con la mente en las mujeres que buscan comodidad, esta firma nos presenta su colección. Usando negro, blanco, nude y transparencias, es clara su intención de ser cómodo y elegante.

Centro
Nos presentó a nueve egresados con propuestas interesantes y de diferentes estilos.

Chio Pal, con “Pulso”, introduce un poco de drama, incluyendo plumas, transparencias, y plegados. Oferta al mercado de moda mexicana un giro similar al estilo camp. Ideal para tener la mirada en su trabajo para posteriores colecciones. 

Ale Puc nos mostró “Instructivo para vestir” con patrones arquitectónicos oversized y un toque caricaturesco. El guiño es notablemente ambicioso, cercano al mercado mexicano y con potencial para el internacional.

“Eumag Souling” de Pau Huto trajo una estética kistch de elementos asiáticos-mexicanos. Creando la atrevida y arriesgada intención de generar dimensión con elementos en una misma pieza.

“Constructilismo” presentado por Ximena Cruz nos muestra un guiño ruso encontrado con la colorida cultura mexicana. Plásticos y colores intensos componen su propuesta.

Pau Ortega nos mostró un trabajo impecable con “Indigo”, siendo la mezclilla la protagonista. El romanticismo abordado en sus piezas resulta en siluetas frescas con caídas sutiles.

Boyfriend’s Shirt
Una de las más interesantes propuestas de indumentaria masculina que mostró diseño arquitectónico y portabilidad. Comprende a su público y apuesta por una paleta de colores poco convencionales para hombres. En esta edición se presentó de manera independiente con su segunda colección. Comúnmente vemos tonos oscuros o rojizos, al introducir pistacho, azul y blancos podemos ver un giro al menswear.

Lands
Gracias a sus simplicidad podemos imaginarlo en nuestra cotidianidad, sin embargo, más que diseño, nos muestra proceso. Sus piezas cuentan con sustentabilidad que pocas marcas ponen en el panorama de moda nacional. La paleta de colores que presentó, los pasteles y blancos, nos da una muestra de frescura ideal para PV19. Tomando inspiración en prendas clásicas asiáticas

Aware