header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, May 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Por primera vez en más de 100 años tendremos un restaurante de lujo en un ferrocarril mexicano, a cargo de Daniel Ovadía’

Tags | , , , , , , , , , , ,

LA RENOVACIÓN DE UNO DE LOS TRENES TURÍSTICOS DEL FERROCARRIL CHIHUAHUA PACÍFICO HARÁ QUE VIAJAR SE CONVIERTA EN UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

Miércoles 09/05 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

El Chepe Express es un ferrocarril que ha sido remodelado para ofrecer un servicio de lujo en un viaje de 9 horas, 350 km, que recorrerá de Los Mochis (Sinaloa) a Creel (Chihuahua). Una experiencia única que se convertirá en el nuevo must-to-go en México.

Este nuevo servicio de transporte cuenta con características diferenciadoras del tradicional tren Chihuahua Pacífico (Chepe Regional), el cual cuenta con 10 vagones (maletero, 4 de clase turista, 2 de clase ejecutiva, domo, bar y terraza) diseñados para hacer de los paisajes de la zona, una experiencia inigualable que incluso compite con lo mejores ferrocarriles del mundo.

 

 

Sus carros de pasajeros son únicos, debido a su estilo y equipamiento, además de que cuentan con una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike –que toma el nombre del cañón más profundo de la zona–, a cargo del chef Daniel Ovadía ​que ofrece un menú que representa los sabores de la región serrana del norte del país.

“La cocina fue diseñada especialmente para los espacios reducidos del vagón de tren. Es una cocina más grande que la de Merkava o Peltre Condesa, que cuenta con un horno de carbón de los que solo hay 15 en México”, compartió con nosotros el chef.

Es importante destacar que por primera vez en más de 100 años tendremos un restaurante de lujo en un ferrocarril mexicano –el último fue en la época del Porfiriato–, éste contará con un menú degustación, inspirado en la comida regional de Sinaloa y Chihuahua con toques afrancesados hecha con productos locales, como el queso y crema menonitas; además del café que se produce especialmente para los restaurantes de Ovadía como Nudo Negro, Merkavá y ahora en Urike.

 

 

El primer viaje del Chepe Express se realizará el próximo 17 de mayo, una experiencia en la podrás degustar de gastronomía de primer nivel mientras observas las riquezas naturales con las que contamos en México.

 

Aware