CON PROYECTOS DE DISEÑO Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS, O-LAB SE SITUA COMO UNA LÍNEA ARTESANAL QUE DESARROLLA PIEZAS DE DISEÑO, A TRAVÉS DE TÉCNICAS TRADICIONALES TÍPICAS EN NUESTRO PAÍS.

Cuando se habla de Diseño se habla de un universo que abarca distintas técnicas, teorías, formas y más. O-LAB es una emergente empresa de diseño en busca de revalorar un solo material en especial: la cerámica. Enfocándose en un pequeño nicho sus fundadoras y diseñadoras industriales Arasi Kanthimathinathan, Leticia Perea y Paola Alanis, han encontrado grandes sorpresas.

Como directoras han sabido dividir las labores para llevar la operación del estudio de diseño O-Lab. La creación de las colecciones va por parte de las tres sin embargo las tareas administrativas y contables las lleva a cabo Leticia Perea; la parte de RP, mercadotecnia y el desarrollo estratégico está a cargo de Arasi Kanthimathinathan y la planeación de producto y proyectos está a cargo de Paola Alanis.

​O-lab​ hoy en día conforma proyectos de diseño y servicios especializados, así como una línea artesanal que pretende desarrollar piezas aportando un toque local con técnicas que son fácilmente identificables como “artesanías mexicanas”.

La organización y la unión de fuerzas les permite lograr el objetivo común que tienen con O-Lab, que es diseñar productos con personalidad con los que el usuario logre identificarse; objetos que puedan levantar una sonrisa al ser descubiertos, que alegren un ambiente o que le den vida a un espacio. Sus clientes habituales se ven identificados con esta propuesta ya que son personas que gustan del buen diseño, que quieren dar un toque especial a su hogar y que sobre todo entienden el concepto del objeto que han adquirido.

 

¿Qué ocurrirá en algunos años dentro del diseño de cerámica y industria en México?

-Nosotros esperamos que la industria de Cerámica siga creciendo en el país. Para nosotros es muy importante hacer un producto 100% mexicano. Esperamos que el rumbo que tome el diseño mexicano, las nuevas empresas de diseño, sea en esta dirección, fomentando la economía nacional, ofreciendo productos que delaten el talento que tiene el país.

O-Lab

José Ma. Morelos no. 25, Colonia Centro Histórico, C.P.76000 Querétaro, Qro. México