EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD COMPARTIMOS OBJETOS DE NUESTRO COTIDIANO QUE FUERON DISEÑADOS BAJO ESTE CONCEPTO.

Los objetos influyen más de lo que creemos en nuestra vida diaria y nuestras emociones. Cuando los objetos están diseñados y pensados más allá de la funcionalidad y apelan a las emociones como principal concepto, el resultado es increíble. Y es que el ingenio no solo te pone de buen humor sino a interactuar de una manera diferente con tu entorno.

A continuación una serie de objetos que desafian nuestra manera de ver y utilizar los objetos con una sonrisa.

Fly Away | Sebastián Lara

Esta pieza de cerámica de alta temperatura es un pestañeo a la costumbre de colocar bolsas de plástico transparentes rellenas de agua y que seguramente has visto en casas o locales para ahuyentar los insectos. Más curioso aún cuando esto se lleva a un objeto funcional y decorativo que cambia su uso pero que sigue conteniendo agua.

Servilletero Marea | Vaivén Estudio

Vaivén Estudio es una empresa mexicana la cual diseña mobiliario y objetos decorativos inspirados en la naturaleza. El servilletero marea es una pieza decorativa para la mesa hecho de madera y latón. Su forma no estaría completa sin el elemento para el que está funcionalemnte hecho: las servilletas, las cuales fungen como velas del barco. También te sugerimos checar las piezas Colibí, mecedora y correcaminos.

Colección “SCALA” | DOIY

Doiy es una marca de la ciudad de Barcelona que busca complementar los espacios y la vida diaria con objetos creativos y funcionales.

Scala es una colección de accesorios para escritorio conformada por soporta libros, dispensador de cinta y organizadores. La escalera, la pieza principal de la que parte el diseño de estos objetos fue fotografiada para la iniciativa de la marca #DoiyGallery. Para ésta la marca invita a diversos creativos para crear los escenarios para fotografiar los objetos. Para “Scala”, los venezolanos, Raya Sader y Leo García desarrollaron un concepto inspirado en los arquitectos mexicanos Luis Barragán y Ricardo Legorreta.

TSPIDER | Paulina Rayas Cabello

TSPIDER es un infusor presentado por primera vez en la generacón Decode 2016 en la ciudad de Monterrey. Paulina Rayas, presentó una propuesta para contener las hierbas de té en el cuerpo de una araña, mientras que la observación del juego de las patas de las arañas proponen la forma de sotener el contenido desde el exterior de la taza.

Bolos Godín | Gloria Rubio para Arta Cerámica

Arta Cerámica es un taller-estudio mexicano fundado en 2015 formado por artesanas y diseñadoras. Este set de bolos esta diseñado para agregar un poco de diversión a las horas de oficina. Un mini set de cerámica fieltro, madera y una canica cambia de escala del escenario de los espacios para bolos para que lo puedas jugar con los dedos.

Maraka Cocktail Shaker| Cynthia Mijares-Lara Hnos para Kikkerland

Maraka, fue resultado del taller “Desarrollando Talento Mexicano”, impartido por un grupo de diseñadores nacionales para Kikkerland Design. Al final del taller fueron seleccionadas algunas piezas para ser comercializadas por la marca. Una de las piezas ganadoras fue Maraka, que representa la alegría que tenemos los mexicanos. Funcionan con el movimiento de las “maracas” para mezclar las bebidas.

Salero y pimentero Luchador | Emiliano Godoy y Gabriela Flores Morales

Del taller mencionado anteriormente también surgió esta pieza para el centro del comedor. Un par de luchadores que contienen cada uno sal y pimienta esperan dentro de un rin para jugar a la hora de la comida.

Mojado | Ariel Rojo

Este escurridor de acero inoxidable apela a la problemática de la migración en el país. Y aunque se trata de un tema delicado también ha tomado otras dimensiones a partir del año en que fue creado “Mojado” en 2008.  Alude a las historias de las personas que cruzan del otro lado y se vuelve un singular juego de palabras.

Sacapuntas Castor | Rodrigo Torres

Este peculiar sacapuntas en zama cromada es una propuesta del diseñador colombiano para la marca Alessi. Un accesorio de oficina que divierte a cada usuario.

The Fixie | DOIY

Este divertido cortador de pizza para los amantes de la bicicleta y también para quienes no lo son. También incluye una base para convertir este objeto en pieza decorativa.



  • TEXTO: Diana Nájera

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 20 03/2019




Pin It Maraka Cocktail Shaker por Cynthia Mijares + Lara Hnos para Kikkerland
Pin It Bolos Godín por Gloria Rubio para Arta Cerámica
Pin It Salero y pimentero Luchador por Gabriela Flores Morales
Pin It Servilletero Marea por Vaivén Estudio
Pin It Fly Away de Sebastián Lara
Pin It TSPIDER por Paulina Rayas Cabello
Pin It The Fixie por DOIY
Pin It Mojado por Ariel Rojo