fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Dic 2017|In Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Piezas que destacan por su solución a necesidades de nuestro entorno e innovación de propuestas con materiales y procesos.’

Tags | , , , , , , , , , ,

PIEZAS DE DISEÑO QUE NOS DEMOSTRARON LA CALIDAD Y PROPUESTA DE LOS CREATIVOS MEXICANOS ESTE 2017.

Lunes 11/12 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

Este año hemos visto nacer varias propuestas que relatan el quehacer creativo en el país. Piezas que apreciamos desde la calidad de su terminado, los materiales y el nivel de mano de obra reflejado hasta el más mínimo detalle. Te presentamos nuevos objetos y mobiliario creados por destacados de la disciplina.

 

PROYECTO LÍNEA

Fabien Cappello + Público Industrial

Esta serie de sillas, mesas y sombrillas es parte de un proyecto donde se busca poner sobre la mesa la situación informal de la comida callejera en el país. Una propuesta donde el diseñador francés externa su asombro por la riqueza de soluciones seculares y economía local que se encuentra en el espacio público en México.

 

 

TRIBU

PECA

Una colección de piezas y objetos para cocina donde se combina la textura del mármol, el brillo del cobre y la piedra volcánica. Su uso libre coexiste con una variedad de especias, hierbas y tés.

 

TUMBONA

Tributo

Marca de diseño jalisciense que presentó durante el mes del diseño un asiento de estructura de aluminio y cestería sintética para exteriores.Una propuesta que busca reunir calidad y trabajo artesanal para dar otro giro al diseño con materiales y técnicas.

 

THE AGAVE CABINET

Esrawe

Mobiliario realizado bajo una profunda investigación sobre la cultura del mezcal, el gabinete es una metáfora y un homenaje a esta tradición. Las piezas son producidas en madera y metal o latón.

 

BANCO CANTINFLAS

Los Patrones + Quirino Creative

Un asiento de movimiento libre de 360 ​​° que permite una interacción diferente con el usuario invitando a no quedar estático aún cuando estés sentado.

 

MAMPARA YOHUALICHAN

Itz Mayan Furniture

Esta pieza finamente elaborada se compone de dos paneles, estructuras independientes y movibles de madera que sostienen cuatro cuadros entrelazados hechos en telar. Moviendo la pieza y cambiando la posición y ángulo de las dos partes que giran sobre un eje, el usuario puede manipularla, creando diferentes composiciones.

 

 

SERIE PLANOS

Mob

La peculiaridad de estas mesas es que están cortadas con intersecciones perfectas en ángulo, lo cual les permite mantenerse de pie sin ningún tipo de soporte externo o miscelánea. Los elementos principales de estas mesas son el mármol, el uso de ensambles y las intersecciones de planos.

 

FÉLIX

Cristian Vivanco + Los Patrones

Un sillón con una pérgola compuesta de dos arcos interconectados que genera una división del espacio exterior del interior sin dejar atrás la visibilidad.  Inspirada en los lenguajes arquitectónicos utilizados en México durante los años 50, donde las estructuras parabólicas y los arcos definían la identidad del país.

Aware