OCELOTE PRESENTA SU SEGUNDA COLECCIÓN, DONDE COMO YA ES COSTUMBRE LA SIMPLEZA Y MINIMALISMO SON EL EJE PRINCIPAL.

Miércoles 18/ 08 2015

_

_

FOTOS: Cortesía Ocelote

_

_

Lo más difícil de conseguir en un diseño es la simplicidad, pues contrario de lo que se piense es más complicado lograr cortes limpios y sencillos, ya que resulta más fácil conseguir la extravagancia que lo minimalista.

Ocelote es una marca creada por Rossana Díaz del Castillo y César Flores Valdez donde el objetivo de la firma es transformar las prendas básicas en un carácter urbano, fresco y unisex.

_

_DSC1842

El estudio de la proporción y geometría del cuerpo es la premisa bajo la cual Ocelote define su estilo y su meta es crear básicos en el guardarropa de de hombres y mujeres urbanos, irreverentes y creativos que buscan una propuesta nueva con calidad.

Hace unos meses presentamos la primera entrega de la marca, donde el eje conductor es presentar un homenaje a la cultura y el folklore mexicano siempre usando una paleta en colores neutros donde el blanco y negro son los protagonistas.

Hace unas semanas se presentó la ‘Colección 2’ de Ocelote, continuando con una sucesión numérica para llamar a sus entregas atemporales, encontramos una evolución orgánica cubriendo como ya es costumbre los básicos de cualquier tipo de armario, pero con una propuesta creativa en colores, formas y materiales.

_

_DSC1637

_

Es ésta, su más reciente propuesta, la inspiración surge del rock fresco y brillante, además de combinar sus ya conocidas líneas estructuradas, con siluetas deportivas logrando así un minimalismo absoluto que dan como resultado piezas relajadas y versátiles que pueden ser utilizadas bajo cualquier circunstancia.

Dentro de los materiales utilizados, podemos ubicar desde algodones y terciopelos, hasta los tejidos tecnológicos y lycras metálicas. La gama de color está compuesta por tonos neutros los cuales son una constante en cada entrega, la cual da espacio al azul índigo, colores ocres y hologramas.

Una marca mexicana que busca abrirse paso en la industria, y con ayuda de su constancia y su coherencia estilística, sin duda empiezan a colocarse entre las propuestas consentidas.

_