header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Oct 2018|In Arte, Cultura | By coolhuntermx

‘Octubre también es un mes para visitar galerías de arte y más eventos culturales’

Tags | , , , , , , , , ,

LA MÚSICA Y EL ARTE TAMBIÉN SON OPCIONES PARA ESTE MES DE OCTUBRE.

Jueves 04/10 2018

FOTOS: Paola Félix / Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Durante este mes diversas exposiciones de arte siguen vigentes después de su inauguración en Gallery Weekend. Eventos culturales que involucran música, cine y arte, algunas de ellas hasta noviembre.

Arte

Thomas Ruff
Hasta el 27 de Octubre de 2018 | Galería OMR

Constelaciones, colores, retratos, negativos, texturas, cuerpos y paisajes. La galería OMR presenta el trabajo a manera de exposición individual de del fotógrafo Thomas Ruff, sintetizándolo en un recorrido por las series: “nudes”, “jpegs” y una de sus series más presentes “press++”.

Diez años de Quentin Shih
Hasta el 15 de Octubre | ART LEXÏNG, Tonalá 136

La primera exposición individual del artista, se presenta en Art Lexing. La muestra presenta el trabajo que el fotógrafo Quentin Shih, ha realizado durante los últimos 10 años. Esta exposición muestra los diferentes escenarios en los que se desenvuelven sus retratos a través del surrealismo y manifestaciones provocativas. En la colección se podrá a preciar el trabajo realizado con Christian Dior.

“Presencia” de Juan Carlos Coppel
Hasta el 20 de octubre | Celaya Brothers Gallery

Curada por Octavio Avedaño, la exposición fotográfica y multimedia nos hace reflexionar sobre nuestra existencia y así imaginar la posición del otro.

LS / Galería
Isben, 32A, Polanco

El pasado septiembre LS / Galería celebró su XVlll aniversario con dos exposiciones: “Danza solar” de Pedro Coronel  y “Más que musas”. La primera hace reflexiones sobre la soledad y amplitud del sol a través de 20 obras elaboradas con diferentes técnicas. La segunda exalta la presencia de las mujeres creadoras en el mundo del arte presentando trabajo de artistas como Leonora Carrington, Betsabeé Romero, Marcela Díaz, entre otras.

Noches fieras
Hasta el 19 de febrero 2109 | Museo Universitario del Chopo

Un recorrido visual de las noches latinoamericanas a través de la visión de 57 artistas y fotógrafos latinoamericanos. La muestra está integrada, en su totalidad, por piezas de la Colección Leticia y Stanislas Poniatowski, uno de los acervos más importantes de fotografía latinoamericana.

Geles Cabrera: Primera escultora de México
Hasta 18 de noviembre | Museo Experimental El Eco

La exposición es la lectura del trabajo de la escultora mexicana por el curador Pedro Reyes, que visibiliza los procesos escultóricos como uno de los primeros en efectuarse de manera profesional por una mujer en México.

Because You Are A Girl 
Hasta el 5 de noviembre | Galería de Arte Mexicano

En esta muestra se presenta el más reciente trabajo de Eugenia Martínez, quien ha realizado una revisión crítica a la construcción de la cultura visual desde el plano antropológico. Y parte también de las construcciones sociales que giran alrededor de la vida de una mujer en una cultura machista como la nuestra.

Similitudes Yanin Ruibal
24 de octubre | Hotel Pugseal

Autorretratos, plantas y animales representan el dolor y emociones. Una serie de ilustraciones  que muestran el lado íntimo de Yanin.

Música

SUDA
Sábado 20 de octubre | Galera

Los cuerpos no rebotan, revientan. En una misma noche tu cuerpo se moverá al ritmo de los nuevos talentos, sonidos y ritos que ha monitoreado SUDA, un evento que este año busca hacerte mover la cadera con la música de La Favi, MC Buseta, DJ Florentino, entro otros.

Mujeres en el rock
7 de octubre |Centro Cultural de España en México

El objetivo es mostrar la fuerza y talento femenino de mujeres activistas, feministas y culturales que apostaron por el camino del arte tomando la música, como un camino de cambio de conciencia. El programa presenta conversaciones encabezadas por figuras como Tessa ia y Marcela Viejo.

Cine

Mórbido
31 de octubre al 10 de noviembre

Este mes se celebra la onceava edición de Mórbido, el festival enfocado en la promoción de películas de género de cine fantástico y de terror. Tras una convocatoria, mórbido selecciona cortometrajes, documentales y trabajo de animación de este género.

Aware