header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Oct 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Octubre cuenta con iniciativas que nos  acercan a la creatividad mexicana y nos invitan a pensar y repensar el diseño.’

Tags | , , , ,

OCTUBRE ES EL MES DEL DISEÑO EN MÉXICO Y ESTE AÑO VARIAS INICIATIVAS NOS INVITAN A REPENSAR LA CIUDAD A PARTIR DE LA VINCULACIÓN Y LA CREATIVIDAD.
Lunes 09/10 2017

__

_

FOTOS: CHMX
TEXTO: Diana Nájera_

_

_

Desde hace algunos años, Octubre es el mes en que la Ciudad de México se prepara para recibir a diseñadores y creadores nacionales e internacionales. Eventos como Abierto Mexicano de Diseño, Atalaya Design Fair, Caravana Americana, OFFF y Design Week México, entre otras, son iniciativas que nos acercan este mes con el diseño.

Durante octubre, en la ciudad convergen diferentes actividades que no sólo se enfocan a reunir y a creativos, sino que, además, mediante instalaciones públicas efímeras, exposiciones, conferencias, pabellones, y demás actividades, generan que el diseño conecte con la sociedad invadiendo la ciudad.

La mayoría de estas iniciativas tienen como objetivo principal generar actividades y vínculos para aportar al cambio social en nuestro país.

A un año de que CDMX sea la capital mundial del diseño, estas iniciativas se han enfocando con diversas actividades a re-pensar la construcción de esta ciudad con iniciativas que acercan a la sociedad en general a la gran gama de despachos de diseño en todas sus vertientes y sobre todo nos hace darnos cuenta de la capacidad del diseñador de resolver problemáticas de forma creativa.

Para 2017 y tras los acontecimientos trágicos y transformaciones que ha pasado al ciudad, DWM ha vinculado mediante sus redes estudios de diseño  e iniciativas. Por otro lado, Abierto Mexicano de Diseño re-enfoca su programación a la creación de una plataforma de enlace de proyectos que surgieron  a partir de los sucesos del pasado 19 de septiembre .

Todas estas soluciones y alternativas que han mostrado diseñadores y este tipo de iniciativas, nos han hecho darnos cuenta que el diseño en México además de contar con propuestas creativas cada vez mas fuertes, nos has hace ver la solidaridad entre diseñadores y la sociedad en general y lo más importante se está demostrando la importancia que tiene el diseño para repensar, reconstruir y planear un mejor país.

Este mes del diseño tenemos la oportunidad de vincular, conectar, conocer y pensar en conjunto: ciudad+diseño, buscando soluciones creativas para la construcción de nuestro país.

Al ser estos eventos herramientas de vinculación entre diseño y sociedad, este año, durante este mes  tenemos la oportunidad de repensar junto con el diseño un mejor  país a partir, con y desde la creatividad.  Tenemos la oportunidad de acercarnos a estas iniciativas, acercarnos a la creatividad mexicana, pensar y repensar el diseño.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Arte y Cultura CDMX – Agenda de Octubre y Noviembre

/*Pac Interactive + Machina: CHAOS Wearable Technology

DWM17: Lo nuevo de EXPO DW

 

Aware