EL EDIFICIO QUE ALBERGA EL HOTEL DOWNTOWN TAMBIÉN CUENTA CON TIENDAS Y RESTAURANTES QUE OFRECEN UNA GRAN VARIEDAD Y CALIDAD GASTRONÓMICA.

 The Shops at Downtown invita a que sus visitantes, nacionales como extranjeros a que conozcan más sobre la cultura, gastronomía, arte y diseño mexicano de diversas regiones de nuestro país. El edificio en el que se encuentran es digno de visitar y admirar pues hasta la fecha se puede apreciar el estilo del siglo XVII en el que fue construido, así como un mural de Manuel Rodríguez Lozano que Iturbide le encargó.

Desde la puerta principal, el restaurante Azul Histórico captura la atención de los transeúntes por su espacio que invita a entrar y descubrir todo lo que se encuentra en esta bella residencia. El Azul Histórico, del chef Ricardo Muñoz Zurita es uno de los restaurantes más reconocidos a nivel nacional e internacional que representan de norte a sur la riqueza gastronómica mexicana. Además del menú fijo, cada mes cuentan con un festival que gira alrededor de un ingrediente en especial, actualmente es el Chile en Nogada y hay cuatro tipo de chiles rellenos y cinco tipo de nogadas. Como parte del grupo de restaurantes Azul, pero en especial este por su ubicación, es uno de los lugares con más afluencia y el tiempo de espera puede llegar a ser largo en especial los fines de semana, por lo que recomiendan hacer reservación.

También en la planta baja se encuentra PUNTARENA, del chef Federico Rigoletti, con una carta variada de platillos sencillos que se enfocan en el sabor, frescura y la calidad de los ingredientes, inspirados en su mayoría por la cocina mediterránea. Muchos de los platillos son de pescados y mariscos pero también hay cortes, pastas y más, todo adaptado a la cocina mexicana.

Y hasta arriba, en la Terraza Downtown la oferta de coctelería es muy amplia, por lo que es una buena opción para ir a tomar algo en un ambiente tranquilo con música lounge. Las bebidas que aquí preparan van desde lo clásico hasta lo más actual en mixología. Además cuentan con carta de entradas y snacks para acompañar las bebidas como hamburguesas, ceviches, calamares, etc.

No sólo en los platillos podemos aprender sobre los productos mexicanos que nos distinguen internacionalmente, el tequila y el mezcal son dos de los protagonistas en algunas de las bebidas estrella de este lugar.

En la Terraza también puedes adquirir un day pass y parte del precio que pagas se puede canjear en coctelería y comida, además de tener acceso a la alberca del hotel Downtown.

Con las diferentes opciones para comer, tomar y comprar, seguro encuentras algo nuevo y especial o uno de tus platillos favoritos en un lugar con mucha historia.



  • FOTOS: Cortesía

     

  • TEXTO: Andrea Young

     

  • Isabel La Católica 30, Centro Histórico, CDMX

     

Fecha de Publicación:
Martes 28/08 2018