header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Dic 2017|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Las oficinas han dejado de ser un lugar puramente corporativo, transformamos el espacio para crear una oficina viva’

Tags | , , , , ,

GOKO MX NOS MUESTRA SU MÁS RECIENTE PROYECTO: OFICINAS VIVAS PARA UNA EMPRESA SIDERÚRGICA.

Viernes 15/12 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Buscado crear una oficina viva, la firma de arquitectura Goko, por Christopher Koehn, ha diseñado el espacio de trabajo para Grupo Dhapsa, una empresa mexicana de producción de acero.

Para este proyecto se buscaron soluciones simples para el diseño, premisas como la búsqueda de la luz natural, espacios abiertos que mediante muros transparentes dividen los espacios, pero no los aíslan y oficinas semi-privadas que generan la comunicación entre el equipo y directores son algunas de las principales características.

Las nuevas formas de trabajo y la búsqueda de soluciones para los diferentes usuarios dentro de la oficina, se resolvieron mediante áreas comunes en donde el área de espera para recibir a los visitantes, cuenta con mesas altas de trabajo para los usuarios flotantes: evitando asignar espacios para trabajar de una manera más informal, y ”wall talkers” dentro del área colaborativa de trabajo para visualizar y plasmar ideas.

Las áreas privadas como las oficinas y la sala de juntas están envueltas en cristal transparente, ésta última se vuelve privada a través del sistema inteligente de película electrónica, que se opaca eliminando la visibilidad hacia el interior en caso de requerirse.

Una estación de café creada acero en color negro y el mobiliario hecho con madera de nogal natural y acero, son los elementos que identifican el lugar como una empresa siderúrgica.

Los colores neutros de la madera junto con el acero son los protagonistas del interior de este espacio de trabajo, logrando crear espacios con ambientes cálidos y eficientes. La madera clara en el piso refleja la luz natural beneficiando las actividades y el techo entrelaminado que crean un espacio fugado al interior con detalles de líneas de luces, haciendo referencia al “warped space” de Star Wars.

En los interiores y mobiliario se contó con la colaboración de estudios como  Co-Crear Espacios encargados del diseño de los escritorios y está enriquecido por piezas de Herman Miller  y piezas del estudio de diseño mexicano Déjate Querer. Macetas suspendidas el techo hacen de la vegetación un elemento de contraste que enriquece los interiores, en donde el diseño de paisaje estuvo a cargo de Polen diseño.

Las nuevas tendencias están transformando los espacios de trabajo, el tipo oficina corporativa esta quedando de lado para dar lugar a nuevas propuestas para crear oficinas que se sientan vivas, tanto en su diseño como las nuevas formas de hacer actividades en este tipo de espacios.

Aware