EL SAKE ES UNA BEBIDA MILENARIA ORIGINARIA DE JAPÓN, LA CUAL BUSCA LLEGAR AL CONSUMIDOR MEXICANO EN DIFERENTES ESTADOS.

Martes 16/08 2016
_
_
FOTOS: Paola Félix

_

_

ADVERTORIAL

México cada vez se vuelve un país más inclusivo, donde los comensales y los catadores comienzan a integrar distintos y novedosos ingredientes, materiales y recetas a nuestra cocina, entre ellos los de la cultura japonesa, la cual alberga muchos productos a los que no estamos habituados.

Además de platillos que se han convertido en favoritos de los mexicanos, está el sake, una bebida tradicional de Japón preparada con la fermentación de arroz y que sigue formulándose de la misma manera generación tras generación, arraigando así las raíces tradicionales de esta cultura y que ahora se posiciona en México con Ultramarino.

Ola_Sake_17

Ola_Sake_1

Basados en la filosofía japonesa acerca de esta bebida, nace en el 2014 Ultramarino, una empresa que se consolida como la principal distribuidora de sake premium en México.

Según palabras de Carlos Espinoza director de Ultramarino, “el sake no posee denominación de origen ya que la cultura japonesa tiende a compartir sus conocimientos por lo que buscan que la bebida llegue a más paladares”.

Basados en lo anterior, deciden importar sake desde Japón, y además, crean NAMI, el primer sake premium hecho 100% en México.

Ola_Sake_5

Ola_Sake_14

Tras la búsqueda del posicionamiento en la Ciudad de México, se lanza Ola Sake, una plataforma de comunicación y experiencias con la que Ultramarino buscó introducir el sake a los consumidores, haciendo que todos conocieran esta categoría y se sumergieran en la tradición de esta bebida milenaria. El evento dio lugar el 13 de agosto en General Prim #30 en la colonia Juárez, aquí se pudo degustar un poco de sake de las diferentes marcas que se generan en México, ya que Ultramarino trajo las herramientas necesarias y recetas para producir esta bebida en nuestro país.

Ola_Sake_9

Conoce la historia japonesa con el sake de Ultramarino, que llega a diferentes estados de la República Mexicana para brindar experiencias sensoriales al consumidor.



NOTAS RELACIONADAS