header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Dic 2017 | No Comments | In Arq, Arte, Diseño, Guía, Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘Colaboración y crecimiento de la comunidad creativa en Zihuatanejo’

Tags | , , , , , ,

UN VIAJE POR LA ESCENA CREATIVA DE ZIHUATANEJO CON LA FAMILIA LOOT.

Martes 05/12 2017

FOTOS: Abdul Ortiz / CHMX
TEXTO: Cristina Cruz

Estuvimos de vuelta en Zihuatanejo con la familia Loot para conocer los nuevos proyectos que han surgido en la tierra de los Zancas, denominación que se atribuye a los habitantes de la localidad.

El recorrido comenzó en Agustina, un restaurante bar en el Paseo del Pescador donde los cócteles con mezcal guerrerense acompañan los platillos típicos gourmet de tierra caliente. Al día siguiente fue turno de Sixtino´s, un concepto de gastronomía marina que no sólo plantea una propuesta culinaria diferente sino cosecha sus propios vegetales a través de un huerto sostenido por composta de desechos y sobras de comida, obteniendo así, ingredientes frescos y orgánicos. En un futuro próximo abastecerán de estos alimentos a la comunidad.

Después visitamos la concept store Loot y The Rooftop at Loot donde disfrutamos de una interesante carta de tragos a cargo de apasionados mixólogos. Este centro alberga exposiciones y marcas de diseño nacionales e internacionales abrigados por la familia Loot, quienes han fomentado la colaboración y el crecimiento de la comunidad a través de un plan integral que contempla arte, diseño, música y surf. Por la noche disfrutamos de una fiesta con la banda MNKYBSNSS y el stand up comedy de Raúl G. Menenses.

En nuestra visita anterior conocimos La Casa, una edificación renovada por Loot Designs ahora un Airbnb que ofrece una increíble vista a playa La Ropa, pacíficos rincones y espacios propicios para la relajación mientras disfrutas de un rosado atardecer.

Finalmente, llegó la ocasión de visitar Betsey Villa, ubicada a una hora de playa La Ropa y provista de un gran escenario hacia la playa. Dicha residencia fue diseñada por Andrés Saavedra de Loot Designs donde cada espacio es un homenaje a la artista Betsey Johnson, donde encuentras coloridos detalles y rincones apacibles que te invitan a disfrutar de la vida. La villa contempla diversas amenidades, 4 habitaciones, 6 baños y una alberca con vista a un horizonte vasto de la playa La Barrita, también disponible en Airbnb.

Un proyecto y familia en crecimiento que busca el bien común y el desarrollo de la comunidad en Zihuatanejo fomentando la creatividad, las colaboraciones y nuevas formas de concebir cultura en la tierra de las olas, el surf y rosados atardeceres.

 

Aware