fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 31, May 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Hay que adquirir piezas que hablen de ti, de quién eres y/o que representen algo especial para ti’

Tags | , , , , , ,

EN ESTE DÍA MUNDIAL DEL INTERIORISMO, CELEBRAMOS CON OLGA HANONO, QUIEN COMPARTE TENDENCIAS, CONSEJOS Y PROYECTOS SOBRE ESTA DISCIPLINA.

Jueves 31/05 2018

FOTOS: Cortesía

Olga Hanono es una interiorista mexicana galardonada como la Revelación del año en la Bienal Iberoamerciana de Interiorismo CIDI. Este año, reconfigura su práctica creativa con una línea de textiles y papel tapiz; con la marca Crate & Barrel será la primera diseñadora mexicana en su lista internacional.

Sobre proyectos de gran escala, está muy enfocada en desarrollos inmobiliarios y oficinas corporativas además del reciente festejo de su Atelier en el showroom de Lomas de Chapultepec.

Para celebrar el Día mundial del interiorismo, Olga Hanono nos comparte las tendencias de esta disciplina en nuestro país y algunos consejos básicos para quienes no podemos contratar un servicio de diseño profesional:

¿Hacia dónde se están dirigiendo las tendencias del interiorismo en México?

Actualmente México responde a varias tendencias. La primera es la influencia global de avances tecnológicos y la creación de nuevos materiales, más versátiles y prácticos pero también está entrando cada vez con más éxito, las propuestas europeas donde los diseñadores de mobiliario siguen proponiendo el uso del color en su máxima expresión. En superficies, tapicería, mobiliario y papeles tapices con elementos art decó.

Los metales como el latón y bronce regresan para combinarse con mármoles que toman todo el protagonismo de un espacio. Y otros elementos que hacen statement como terciopelo, gráficos en formatos oversized y accesorios vintage. Mobiliario con formas irregulares, la mezcla de formatos y colores sin seguir rigurosamente los estrictos parámetros de simetría. Por último, el nuevo lujo es tener un espacio diseñado y personalizado de acuerdo a las necesidades particulares de cada quien, basándose siempre en el bienestar y uso práctico de los espacios.

 

¿Qué consejos darías para las personas que no pueden tener un servicio de interiorismo?

  1. Cuando no se tiene ayuda de un profesional al diseñar un espacio es indispensable cuidar las dimensiones del mobiliario antes de colocarlo, para que exista una proporción entre el espacio para circular y para ser ocupado por los habitantes.
  2. Cuidar la gama de colores, guardar una sincronía con colores y texturas a lo largo del espacio, ya sea en tapicería , acabados, blancos y detalles en general, el momento para romper estos códigos es con el arte y la iluminación.
  3. Hay que adquirir piezas que hablen de ti, de quién eres y/o que representen algo especial para ti.

 ***

Una muestra de la necesidad por dar el lugar y la prioridad que merece el diseño de interiores en una industria que crece y aporta a la economía creativa del país; una disciplina donde se codifica lo que somos y cómo vivir de mejor manera en los espacios, en lo cotidiano y lo imperceptible que conforma todo el ambiente de cualquier lugar que visitemos, diferenciados éstos por su propuesta de diseño más allá de lo estético.

 

Aware