header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Jun 2016 | No Comments | In Guía, Hotspot | By coolhuntermx

‘Oliva Enoteca ofrece lo mejor de la comida gourmet italiana ’

Tags | , , , , , , , , ,

OLIVA ENOTECA ES UN HOTSPOT IMPERDIBLE DE MÉRIDA EN EL CUAL PUEDES VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA CON LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA Y VINOS ITALIANOS.
Martes  07/06 2016
_
-_

FOTOS: Paola Félix

_

_

_

_

Calle 47 x 54 col. Centro
Mérida, Yucatán

_

_

Mérida se ha vuelto un destino en el que se puede presenciar la perfecta fusión entre lo clásico y lo contemporáneo; un lugar de muchas aristas donde se pueden encontrar novedosos espacios los cuales van complementando su atmósfera.

En nuestra búsqueda por lo mejor de la hospitalidad y el entretenimiento en Mérida encontramos Oliva Enoteca y Oliva Kitchen, dos espacios que brindan a sus comensales una experiencia íntima. 

Visitamos puntualmente Oliva Enoteca, lugar que ofrece lo mejor de la comida gourmet italiana con una amplia gama de vinos.

Oliva_Enoteca_18

Oliva_Enoteca_15

unspecified

Oliva Enoteca nace de la necesidad de crear nuevas opciones culinarias, ofreciendo un espacio de cocina italiana en Mérida.

Su propietario y chef Stefano Marcelletti, de nacionalidad italiano-mexicana, vio la oportunidad de sumar una oferta como esta, a una ciudad tan variada y colorida.

Dos restaurantes que enaltecen la comida italiana, cada uno con personalidad propia. Oliva Kitchen es un estilo más casero; Oliva Enoteca muestra una propuesta  más elaborada, con platillos estrella que suelen quedar fijos, a la alternancia de otros que cambian de forma constante para otorgar variedad a los comensales. De igual forma, promocionan el vino italiano, por lo que también realizan eventos especiales como maridajes, esto con el fin de impulsar el consumo del vino.

 

IM1A7262

Oliva_Enoteca_7

Oliva_Enoteca_13

En el caso de Oliva Enoteca ¿la comida yucateca se toma en cuenta?

Se toma en cuenta por el producto, ya que utilizamos y aprovechamos los ingredientes que se encuentran en temporada, como vegetales, hortalizas y otros, que se añaden a las recetas clásicas italianas.

Oliva_Enoteca_11

 

Oliva_Enoteca_17

¿Cuáles son los tres imperdibles de Oliva?

El pulpo a la parrilla, el cual está servido con una salsa romescú de jitomate, pimiento, chile, ajo, y un pilpil especial que incluye aceite, ajo, caldo de pescado, y nuestro toque, betabeles de la zona.

En pastas ofrecemos l’amor al mare, hecho con tinta de calamar, crema de azafrán, espárragos, tomate cherry y camarones; es sencilla pero típica.

En platillos fuertes nuestra pesca del día es muy buena, muy italiano y sencillo, donde el pescado es servido con papas al romero, ajo y cebolla, y para cerrar con broche de oro, el postre que deben probar, es el tiramisú.

 

Oliva Enoteca es un hotspot imperdible de Mérida, una experiencia casual e íntima con mezcla de recetas tradicionales italianas con recetas originales del chef.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Casa Lecanda

Rosas & Xocolate

Casa Azul Hotel

Gran Museo del Mundo Maya

Aware