¡CELEBRAMOS CON Y COMO NIÑOS A TODXS LXS INFANCIAS!

Hemos llegado al mes de abril, y aunque con un panorama completamente distinto al del año pasado, éste sigue siendo —por grandiosidad—, uno de los meses más positivos del año.

¡En Abril celebramos el Día del niñx! 

Y aunque hoy se respira diferente, sabemos que la niñez ha sido una de las áreas más vulnerables frente a los estragos que ha provocado esta pandemia, y a pesar de que existen ejes prioritarios como la salud, la educación y la seguridad, nunca estará de más obsequiar un momento de plena felicidad a lxs más pequeñxs. 

Por ello hicimos un mapeo general de lugares en distintas zonas que combinan lo lúdico, fantasioso, espectacular o simplemente delicioso que es comer y disfrutar un rato agradable en familia para que celebres junto a lxs ñiñxs su alegría —aunque sea por un ratito fuera de casa—.

1. Estación Cereal

Comienza el día —o la tarde— con la primera parada en el número 44 de la calle Cuernavaca en la Condesa. En esta estación encontrarás más de 150 tipos de cereales y diversos toppings en un divertido bar de cereal, donde el “desayuno de campeones” se toma a cualquier hora del día. Además de las incontables combinaciones que puedes crear, Estación Cereal ofrece otras creaciones, como el Bcotton, un pastel de algodón de azúcar relleno, o el Wafflelover, que combina helado y cereal en un tazón hecho de waffle. 

2. El Merendero

¿Alguien quiere viajar al pasado? En el Merendero puedes disfrutar de los clásicos combos: hamburguesas, hot dogs, sándwiches o pizzas, con papas, refrescos o malteadas, en una fuente de sodas ambientada con un estilo retro. Un spot que si bien es para todas las edades, puede ser el punto de partida para crear experiencias únicas para los niños. Aquí se trata de fijarse en cada detalle y dejarse llevar.

3. Zombie Dinner

Los zombies son un clásico del cine de terror, y el cine de terror es un clásico para lxs niñxs, aunque en la noche no puedan dormir… 

Este espacio con temática zombie (además de estar repleto de caminantes en sus pasillos y paredes) tiene un menú denominado nasty food, ni tan desagradable a la vista, pero que cumple con la intención. Aquí puedes pedir la Pizza Creeper o la Pizza Rotter, que con un poco de imaginación le rinde honor al término. En realidad se trata de un bar, ya que ofrecen bebidas alcohólicas, pero si asistes en un horario familiar seguramente encontrarás un ambiente no tan monstruoso para ellxs.

4. Le Petit Lola (SAN ÁNGEL)

Para una tarde de té más tranquila, y para los que viven al sur de la ciudad, Le Petit Lola ofrece en esencia “comfort food”, comida feliz para estos momentos de incertidumbre. Le Petit Cluny, L’encanto de Lola & la Trattoria della Casa Nuova, combinaron lo mejor de sus cocinas para crear este nuevo lugar donde sus tiernos desayunos son servidos todo el día, y los panecillos y bizcochos se remojan para crear felicidad. Además de esto, tienen sorpresas especialmente pensadas para lxs más pequeñxs. Esta cafetería/panadería es como visitar una dulcería francesa sacada de un cuento romántico de los cincuenta. 

6. Incantatum

Nunca está de más algo de magia, y mejor aún si es dentro de un mundo encantado. Para los amantes y curiosos de estas historias en particular, Incantatum combina la fantasía de mundos mágicos con divertidos snacks, puedes encontrar por ejemplo una Rosca Mágica hecha de taquitos con tortillas de color, alitas y acompañantes en los #JuevesdelFénix, hamburguesas gigantes, y bebidas hechizantes en los #MiécolesdePociones, el chiste es dejarse encantar. La franquicia tiene varias locaciones: Tacubaya, Lindavista, Col. Roma en la Ciudad de México y Querétaro.

7. Ice Cream Nation

Porque el momento del postre es el favorito de toda la familia, y porque no es tarea fácil saciar un antojo, hoy existen opciones como Ice Cream Nation, que se centran en llevar a uno de los postres más comunes al siguiente nivel. Como en muchas otras heladerías, aquí puedes encontrar toppings y variedad de presentaciones para tus helados, pero lo que hace diferente a esta marca es que elabora los helados al momento a base de nitrógeno líquido, una experiencia visual diferente para alimentar los sentidos. 

Cada semana cuentan con una promoción diferente. Encuentra tu sucursal más cercana: Lomas, Coyoacán, Roma Norte y Parque México. 

8. Hacienda del Parían

No todo tiene que ser lúdico o fantasioso, basta con ser especial. Hacienda del Parían se encuentra en Ocoyoacac, camino a Toluca. En sí es un restaurante de comida mexicana albergando en un extenso recinto con grandes salones y jardines para caminar. Es un lugar donde se celebra —lo que sea— de manera tradicional. Cada año preparan para el Día del Niño un Pasaporte Infantil, que además del menú especial, treae actividades como pintacaritas, juegos de feria, payasos, globoflexia, juegos y concursos. Habrá que esperar qué depara para este año, lo que sí es que los postres y helados son deliciosos y llegan en carritos directamente a tu mesa.

9. Tokio Inc

El primer restaurante inteligente de comida japonesa en la Ciudad de México. De la mano de entrañables personajes de ánime y escenarios salidos de las caricaturas; Tokio Inc cumple con todos los requisitos culinarios de un restaurante de este tipo, rolls, bowls, rice towers, brochetas, y una extensa variedad de sushi, claro, la barra es comúnmente lo que podemos esperar, y no está nada mal, pero el food train te hará dar vueltas la cabeza. Pide a la carta y llegará un tren futurista cargando tu platillo hasta tu lugar. 


  • TEXTO: Alberto Rebelo

Fecha de Publicación:
Viernes 16/04 2021