fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Abr 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘El público podrá conocer que hay detrás de las fachadas de edificios emblemáticos para redescubrir nuestra historia patrimonial’

Tags | , , , , ,

TE COMPARTIMOS TODOS LO DETALLES DE SU PRIMERA EDICIÓN QUE SE LLEVARÁ A CABO EL FIN DE SEMANA DEL 21 Y 22 DE ABRIL.

Lunes 02/04 2018

FOTOS: Cortesía OPCHMX
TEXTO: Cristina Cruz

Un festival en el que podrás visitar joyas arquitectónicas de la Ciudad de México que abarca siete principales zonas: Circuito Roma-Condesa, Polanco, Ciudad Universitaria, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la Colonia San Miguel Chapultepec, donde el público podrá conocer los edificios emblemáticos, incluso algunos que no están abiertos al público regularmente.

Sus ediciones se han llevado a cabo en Londres, Nueva York, Barcelona y Buenos Aires, y es ahora el turno de México, donde la identidad gráfica estuvo cargo de Quique Ollervides.

Gracias a su actual campaña de fondeo en Kichink.com, el festival será gratuito y sin fines de lucro con el objetivo de generar activación ciudadana y redescubrir el legado arquitectónico y patrimonial de nuestra ciudad gracias a las donaciones.

El festival también ha presentado su convocatoria de voluntarios, en la cual, Open House CDMX buscará el apoyo de 300 personas que podrán participar como guía de recorridos, hosts y documentadores de información (registros de visitas, encuestas y fotografías). Los interesados en participar pueden enviar un correo a: voluntarios.ohcdmx@gmail.com.

Dicha celebración contará con actividades paralelas como concurso de fotografía vía hashtag, un ciclo de conferencias que contempla cuatro charlas con diseñadores y arquitectos para tratar temas de identidad, patrimonio y visiones a futuro. Por el momento ya están anunciadas dos:

5 de Abril: Hotel Condesa DF, 19:30 hrs.

Curado por Puentes Mx

Abierto al público

Título de la conferencia: Puentes para la Ciudad

Jorge Pedro Uribe(Cuidad de México), Ixchel Cisneros(Derecho Remix),

Elias Cattan y Andrés Vargas (¡AGUAS!)

 

12 de Abril: Panteón , 19:30 hrs.

Curado por Abierto Mexicano de Diseño

Abierto al público

Título de la conferencia: Terapia de grupo.

Tema: La apropiación afectiva del espacio público.

María Romero y Renata Becerril

Moderado por Ricardo Lozano.

 

Entre una lista que irá creciendo y algunos de los edificios a visitar se encuentran:

Casa DECU

ARCHIVO de diseño y arquitectura

Casa Rivas Mercado

Casa Wabi

Centro Cultural el Rule

Colegio de Vizcaínas

Escuela de Ballet Folklórico Amalia Hernández

Frontón México

Museo de Arte Popular

Planta Bacardí

Rabioso

Teatro Esperanza Iris

¿Cómo asistir?

En los días próximos a la edición, se pondrá a disposición una aplicación llamada Iconus en el sitio web de OHCDMX, donde encontrarás toda la información de las sedes participantes, mapas y recorridos con el que podrás armar tu itinerario para acudir con tus amigos o estar pendiente de las redes sociales y sitio web de Open House para conocer las futuras dinámicas de las rutas guiadas.

Aware