fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Mar 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Original no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar’

Tags | , , , , , , , , , ,

CONTRARIO A LO QUE SE PIENSE, AÚN PODEMOS ENCONTRAR ORIGINALIDAD EN LA MÚSICA, FOTOGRAFÍA, ARTE Y LA GASTRONOMÍA, CONOCE A LOS PERSONAJES QUE PROPONEN Y EXPRESAN AUTENTICIDAD EN LO QUE HACEN.

Jueves 22/03 2018

FOTOS: Iván Linares / Ana Cuéllar
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Ser un original es una cualidad muy valorada en cualquier ámbito en el que nos desarrollemos, y aunque pueda pensarse que todo está dicho/escrito/visto, seguimos encontrando personas que hacen su labor de manera innovadora y con sello único. Es por ello, en colaboración con Original Penguin, que nos dimos a la tarea de buscar a los referentes de las industrias creativas que proponen cosas diferentes y destacan por su autenticidad y pasión por lo que hacen.

Una crónica del talento, creatividad y estilo a través de diferentes mentes, historias y quehaceres artísticos.

Pablo Salas

“Ser un original es hacer cosas únicas, lo que la demás gente no se atreve a hacer”.

Pablo es propietario de Amaranta (Toluca), catalogado como uno de los mejores 50 en Latinoamérica, y Público Comedor, un proyecto que forma parte del coworking Público y que invita a todo personaje que trabaja a comer alimentos mexicanos y ricos, recordándonos a la clásica comida corrida, pero con excelente calidad.

 

“La idea es satisfacer a la gente que trabaja en los alrededores, lo que nos lleva a inspirarnos en las comidas corridas.”

Para él, ser un original en la industria gastronómica es hacer cosas únicas, atreverte a hacer lo que nadie más hace, “trato de informarme, estar atento de lo que pasa en mi medio, de lo que hacen los demás chefs y lo transformo en platillos únicos”.

 

Jorge Tellaeche 

“Como pintor, aplico la originalidad en todo lo que hago, lo que deseo transmitir a través de mis pinturas es algo muy auténtico, por lo que me ayudo de colores y formas que en ese momento son honestos para mí”.

Uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Sus obras han sido expuestas en diferentes capitales importantes, lo cual lo coloca como un personaje cuyos pasos debemos seguir de cerca.

La temática de sus obras se encuentran en constante cambio, sin embargo todas se encuentran unidas por el color, algo en lo que pone mucho énfasis. Su inspiración viene de todo lo que lo observa cada día mientras camina de su casa a su estudio.

“Mis pinturas reflejan lo que para mi es importante comunicar, porque al final del día creo que eso es lo que hago, abrir mentes”.

Ser un original para él es ser auténtico y honesto con uno mismo.

Ana Hop

“Me encanta la ciudad y tomarle fotos, sobre todo me gusta tomar retratos porque me inspira la gente”.

Una de las fotógrafas mexicanas más reconocidas por su trabajo especializado en el retrato sin duda alguna es Ana Hop; comunicóloga de formación y fotógrafa de pasión, ambas características la han llevado a recorrer espacios y descubrir personalidades a través de su lente y capturar la esencia de quien está frente a éste.

Lo que más disfruta de su trabajo es conocer a la gente, retratarlos y tomar de ellos un poco de sus vidas para narrar una historia.

Su originalidad radica en la naturalidad de los retratos que realiza, ya que cada uno es único, aunque todos tienen su sello propio. Siempre se encuentra buscando nuevo lugares y no seguir una rutina, sino descubrir a las personas, los lugares y esos pequeños detalles que muchas veces dejamos pasar y que están llenos de belleza.

Alan Salomon

“Cuando estás haciendo una canción, tienes que cuidar mucho los detalles para que todos los elementos combinen y sean armónicos.”

Alan es un DJ mexicano que ha presentado en los eventos más importantes del mundo, como Coachella 2015, Surrender en Las Vegas, Maxim Spring Party en Cancún y Conexion Beach Festival en Playa Mayto, Jalisco y más recientemente en EDC 2018.

Su originalidad se basa en la mezcla de ritmos, género y canciones que, en conjunto, logran sonidos únicos que destacan dentro de la música.

“Desde pequeño me gustó la música, crecí escuchando grupos como Queen y Pink Floyd. Más grande me fui a estudiar a Estados Unidos; comencé a tomar cursos de MIDI y a jugar con los programas ganando un concurso con la primera canción que hice en 2013. Grabé mi primer set, lo mandé a México y comencé mi carrera como DJ en el país de manera profesional.”

Cada semana, conocerás a un perfil nuevo en diferentes campos creativos como la fotografía, el arte y la gastronomía. Descubre lo que hay detrás de ser un original.

 

#BeAnOriginal

Aware