

BAJO EL CONCEPTO DE RENACER Y EMPUJARNOS FUERA DE LO COTIDIANO, CHINO Y MARÍA NOS MUESTRAN QUÉ HACE ESPECIAL A OUTOFCOMFORT.
Chino Castilla y María Murillo se conocieron en Londres mientras realizaban estudios relacionados con moda. En esa ciudad, donde vivieron algunos años, se inspiraron por el estilo de vida e ideología de la gente. Se inspiraron en artistas, músicos y gente involucrada con la industria para dar nombre al proyecto.
Chino, estilista de moda, se encarga de imagen, campañas y dirección creativa. Por su parte María, estilista de moda también, maneja operaciones, comunicación y administración dentro de la marca.
A lo largo del desarrollo del proyecto, las serpientes formaron parte importante por su simbología. Al comer su piel, representan renacimiento y reinvención constante. Para crear su logo, colaboraron con Degante, tatuador de Mérida.
Su primer pieza es un modelo de bota en tres colores diferentes. El diseño es sin género y sólo cambia la altura del tacón para los hombres que no deseen una opción alta. Una de sus principales metas es ofrecer la calidad de una marca de lujo a un precio accesible.
Nos metimos a la industria del calzado sin saber nada… Fue literal de ir a Guanajuato y aprender a hacer una horma.
La piel es de pitón y suela de madera con caucho, un proceso artesanal en su totalidad. Manejan desde la talla 22 hasta la 30. Hechos de auténtica piel y producidos en León, Guanajuato.
Planean en un futuro incorporar nuevos modelos de botas y agregar piezas de indumentaria. Los diseños seguirán respondiendo a una línea genderless y serán atemporales.
Siento que a veces los diseñadores terminan haciendo las prendas que el cliente quiere… y vemos lo mismo en todos lados… El mercado es más cerrado y el diseñador debe limitarse a eso
Adecuándose a sus habilidades han logrado llevar la comunicación, diseño y dirección del proyecto en sus propias manos. Venciendo los retos que conlleva enfrentarse a la industria de la moda nacional.
Puedes encontrar sus prendas en su showroom, eventos pop-up e instagram. Próximamente en Roma 15.






