header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Oct 2017 | No Comments | In Diseño, Tech | By coolhuntermx

‘Tiene como objetivo que el público entienda las extensas posibilidades de control que existen utilizando la tecnología’

Tags | , , , ,

LA UNIÓN DE DOS EQUIPOS CREATIVOS; REFERENTES DEL POTENCIAL TECNOLÓGICO QUE EXISTE EN MÉXICO.
Domingo 05/10 2017

_

_

_
FOTOS: Paola Félix
TEXTO: María Nájera_

_

_

En México existen dos jóvenes propuestas, MACHINA Wearable Technology y /*Pac Interactive, referentes de calidad, creatividad e innovación en América Latina.

MACHINA, una marca mexicana de moda que basa su filosofía en la creencia de que la tecnología portátil mejora nuestras vidas en lugar de alterar, desconectar y distraernos. /*Pac Interactiveun estudio de diseño interactivo, arte  y new media que toma como base de sus propuestas tres fundamentos: interacción, forma y código.

Ambos equipos han unido fuerza para crear un proyecto llamado CHAOS, que saldrá a la luz a principios de 2018, el cual consiste en el control de una instalación lumínica de/*Pac con la tecnología wearable de MACHINA.

Una publicación compartida de MACHINA (@machinawt) el

Su trabajo en conjunto inició como una coincidencia. El equipo de MACHINA estaba buscando quién hiciera cosas increíbles y disruptivas en México para una serie de colaboraciones con diferentes grupos para aplicar la tecnología de su midi-jacket en su especialidad.

Ya nos habían comentado sobre el trabajo de /*Pac Interactive y un amigo en común nos los presentó. Su trabajo se ajustaba a lo que estábamos buscando con la midi-jacket, pero fue tanta la química de trabajo y son tan cool los Pac que nos dejamos llevar y esto ha evolucionado a un proyecto más ambicioso que ya lleva casi un año.

-MACHINA

Una publicación compartida de /* (@pac_interactive) el

La colaboración se divide en dos partes: la primera es una instalación física en el CCD para que todo público interesado en México pueda interactuar y experimentar con los wearables de MACHINA; la segunda es una pieza miniatura móvil, que viajará por EUA con el equipo de MACHINA con el objetivo de mostrar que un wearable puede controlar diferentes aspectos. 

Nuestra tecnología ya es completamente aparte de la prendas y utiliza protocolos de comunicación, mientras tú tengas la comunicación en el objeto, lo puedes usar. Con /*Pac estamos trabajando el controlar la luz, hemos hecho otras colaboraciones donde se controla audio y video. Pero al final depende de la utilidad que le de el usuario; puedes volar drones, convertir tu cuerpo en un controlador de realidad virtual o platicar con Alexa (la asistente de voz de Amazon) etc.

-MACHINA

CHAOS tiene como objetivo que el público entienda las extensas posibilidades de control que existen utilizando la tecnología, cómo con un wearable puedes controlar cosas cotidianas de tu día a día y sentirte cómodo portándolo.

Ambos proyectos tienen mucho que ver el uno con el otro. Empezamos experimentando con una chamarra para ver cómo funciona, ¿qué podíamos hacer nosotros? y ¿De qué otras maneras puede funcionar? Lo unimos con lo que nosotros trabajamos mucho: la luz y las instalaciones de gran formato y nos planteamos: ¿cómo podemos controlar esto y que la interacción sea todavía más humana? o ¿qué se puede hacer con el mismo movimiento del cuerpo?  Al final todo se va a una tendencia súper humana y natural de lo que vivimos día a día.

-/*Pac Interactive

Esta mezcla de tecnología y diseño no termina solo con las instalaciones, está planeado un workshop impartido por ambos estudios a principios de 2018 para enseñar a controlar la escultura lumínica a través de los wearables. Una muy buena oportunidad para conocer directamente el tipo de tecnología que propone MACHINA y el trabajo de /*Pac y ver que en México también suceden cosas increíbles e innovadoras alrededor de la tecnología y el diseño. Estén pendientes de las redes sociales de ambos proyectos.

NOTAS RELACIONADAS:

/*Pac Interactive: Creatividad Digital

19S: Crónica y reflexión

OFFF: Diseño, arte y cultura digital

 

“>

Aware