PALI PALI ES UN PROYECTO GASTRONÓMICO QUE HACE HOMENAJE A MÉXICO A TRAVÉS DE SUS PLATILLOS.

Pali Pali es un proyecto gastronómico vegano en la Ciudad de México. Ofrece una alternativa de experiencia a quienes gustan de la cultura mexicana con un concepto fresco, divertido y sobre todo responsable.


Emilio Serrano y Fredy Girón son los responsables de que esta experiencia suceda. Pali Pali hace homenaje a la gastronomía mexicana con sus sabores, creaciones, productos y su cultura, sin utilizar productos de origen animal. Actualmente esta familia cuenta con cuatro sucursales: Del Valle, San Ángel, Santa Fe y Alameda.

El lugar

Como muchos proyectos gastronómicos de la pandemia, Pali Pali nace de una dark kitchen en el 2019 y dos años más tarde abre su primera sucursal en la Del Valle. Aunque es un restaurante vegano, está dirigido a todo el público. Todos sus productos son 100 por ciento vegetales y los procesan en su centro de producción en donde trabajan todas las técnicas gastronómicas mexicanas como adobos, moles y nixtamal. Además realizan colaboraciones con proyectos que apoyan a diferentes productores y al campo mexicano como Maizajo. Sus productos provienen de proveedores locales y algunos más de varias regiones del país.

La filosofía del lugar es “haz más de eso que te hace feliz sin lastimar a nadie”. Y es que uno de sus objetivos principales es lograr que se haga conciencia sobre lo que cada persona come. Su meta es ser una alternativa de sabor y diseño para un mundo que necesita ser responsable con el medio ambiente y respetuoso con las distintas formas de vida. Esta forma de pensar la llevan desde la conceptualización del lugar de la mano con Welcome Branding y la fabricación del mobiliario por TUUX con materiales de reutilización.

El menú

Fuimos a comer a la sucursal Alameda y pedimos un ceviche de trigo, tostadas de pata (setas), tacos de suadero, una cemita de milanesa, gorditas de chicharrón y sí, nos cupo el postre: pastel de chocolate y un garibaldi. Cabe mencionar que esta sucursal es la única en la que puedes comer al aire libre o al interior como parte de las experiencias gastronómicas que ofrece Barrio Alameda. Para esta experiencia nos acompañó el chef Edy del Valle, quien es la mente maestra detrás del menú.

Su menú recorre platillos de distintas regiones de México y cuenta con más de 52 platillos, más los de temporada. Además de lo que nos comimos, tienen torta de cochinita, papadzules, enmoladas poblanas, quesabirrias, enfrijoladas y albóndigas de 7 semillas en salsa morita. Algunos de sus antojitos callejeros de la ciudad  son los esquites callejeros y las tortas de milanesa.

Para bajarnos la comida pedimos un jugo de cítricos y una Félix bien fría. Tienen entre sus bebidas tradicionales frías  Pozol, Tascalate, licuado Tabasqueño y Chiapaneco, café de granos mexicanos y Kombucha. Cuentan con jugos naturales, sodas nacionales y cervezas artesanales.

Finalmente, para los amantes de los postres, tienen alternativas deliciosas que van desde buñuelos, pasteles, arroz con leche y champola de cacao de la mano de una gran variedad de opciones de pan dulce que se elabora dentro de la panadería artesanal de Pali Pali. Sus costos son justos y accesibles y van desde los $40.00 hasta los $125.00 MXN. Visita cualquiera de sus sucursales y ve con el estomago vacío.

Ubicaciones:

Del Valle: Oregon 751, Del Valle.

San Ángel: Calle Chihuahua 6, Progreso Tizapán.

Santa Fe: Mario Pani 751, Lomas de Santa Fe.

Alameda: Doctor Mora 9, Centro.


  • TEXTO: Redacción Coolhunter

Fecha de Publicación:
Viernes 26/08 2022