PARADA 54 NO SOLO ES UN SHOWROOM-BOUTIQUE-GALERÍA, ES UN ESPACIO MULTIDISCIPINARIO QUE CADA VEZ TENDRÁ MÁS AUGE EN LA EXPERIMENTACIÓN DE SITIOS EN LA CIUDAD, DIRIGIDO POR PERSONAS CON INTERÉSES HACIA LA ESTÉTICA, EL DISEÑO Y EL CUIDADO DEL AMBIENTE.

FOTOS: coolhuntermx

_

_

PARADA 54 es una galería en constante renovación en donde actualmente conviven el arte, la música y laarquitectura de interiores. 

Ubicada en la colonia Polanco, este espacio abrió sus puertas en 2011, con la intención de apoyar a nuevos talentos para la producción de sus obras, así como para la creación de nuevos coleccionistas, vendiendo arte consiente a precios accesibles.

_

img_9398

El concepto llegó de manera progresiva, ya que, PARADA 54 inició exhibiendo obras de arte en sus muros y adecuando el espacio con muebles que complementaran y acompañaran a las obras, sin embargo el interés del público también comenzó a dirigirse en dichos muebles, lo que llevo a la galería a dedicarse a la venta de piezas selectas.

_

img_9228

Adecuada en una amplia construcción, esta galería cuenta con dos pisos distribuidos y diseñados con el propósito de admirar arte mexicano, encontrando colores, materiales, texturas y arquitectura en cada uno de sus espacios.

En el vestíbulo se exhibe el arte independiente, en su mayoría pinturas de artistas emergentes. En el primer piso se encuentra un escenario, la cocina, una barra que se conecta con la terraza y el espacio de doble altura, que es una especie de balcón desde donde se puede observar toda la galería. El segundo piso esta destinado al área de taller y carpintería, en dónde se proyecta también la restauración.

_

img_9683

Los objetos y piezas exhibidos se obtienen a través de una búsqueda por las calles y rincones de la ciudad, así como en exposiciones y galerías, la mayoría de las piezas de arte son de autores mexicanos, sin embargo también hay cabida para artistas internacionales. En cuanto al mobiliario, se trata de rescatar piezas de mitad del siglo XX a la actualidad,  que han sobrevivido al paso del tiempo, es decir, objetos vintage que se mantienen vigentes y se convierten en una inversión para sus nuevos propietarios.

_

img_8874

 

img_8863

 

img_9237

PARADA 54 no sólo un showroom-boutique-galería, es un espacio multidisciplinario que cada vez tendrá más auge en la experimentación de sitios en la ciudad, dirigido a personas con interés hacia la estética, el diseño y el cuidado del ambiente, ya que fomenta la revalorización y reutilización.

 



NOTAS RELACIONADAS