header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, May 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘Un concepto que une la tradición y la tecnología, funciona como un claro ejemplo de modernización, innovación y diseño.’

Tags | , , , , , , , ,

UNA MODALIDAD DE TRABAJO ENFOCADA EN LA MEJORA SOCIAL RETOMANDO ESPACIOS PARA CONVERTIRLOS EN AMBIENTES PRÓSPEROS APORTANDO A LA COMUNIDAD MODERNIZACIÓN, INNOVACIÓN Y DISEÑO

Lunes 07/05 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Porque no todo en la arquitectura son imponentes edificaciones terminadas, te compartimos lo que hay detrás de las obras como resultado de un trabajo en conjunto entre arquitectos y desarrolladoras para que se hagan una realidad.

Detrás del desarrollo de nuevos espacios arquitectónicos hay empresas que se encargan de la administración de carácter comercial, de gestión y de negociación enfocándose al desarrollo de un área o territorio; y por el otro lado, se encuentra el área creativa que se enfoca en el diseño y funcionalidad de la nueva edificación a levantar.

Tal es el caso de G Group es una desarrolladora inmobiliaria liderada por Alex Guindi Grinberg que opera proyectos de carácter industrial, comercial y corporativo. En los últimos años, ha trabajado con el estudio MC Arquitectura a cargo del arquitecto Martin Cota quienes han desarrollado diferentes proyectos.

Un proyecto nacido de la unión de estos jóvenes emprendedores es el complejo comercial de Paseo Lomas Cuautitlán con un concepto que une la tradición y la tecnología.

Es un proyecto en una zona que realmente buscamos detonar, lo que buscamos es ser el detonante, tener más inversión y darle más plusvalía a la zona, ser como ese centro de ciudad para que todo vaya desarrollándose alrededor y que la gente cuente con un punto donde pueda satisfacer sus necesidades como trabajar.

Entre otros proyectos, se encuentra la Torre de estudiantes en Legaria en la Colonia Tacuba, una zona que también está en vías de desarrollo, y que se volverá un punto de mejora para el municipio gracias a la inversión en el pavimentado, el alumbrado público.

El papel de una inmobiliaria es como una incubadora, quien se encarga proyectos de los predios, búsqueda de inversionistas, y posteriormente se desarrolla la parte financiera y después la parte creativa cuando entra el despacho de arquitectura. Se hace un análisis de sitio para después desarrollar la presentación que se muestra a los inversionistas, ver viabilidad y su posterior comienzo a partir de ese mismo estudio.

Aware
"