ADIÓS FONDANT, YA LLEGÓ UN NUEVO ESTILO DECORATIVO EN LA REPOSTERÍA

La estética de la comida cambia constantemente. Si revisáramos recetarios viejos de comida, la manera en la que esta se servía y se preparaba nos podría parecer extraña. A diferencia de la moda, pocas veces estos estilos de emplatado vuelven, en la repostería está pasando. Esta técnica de decoración de pasteles resurgió en Corea a mediados del año pasado. Es un estilo de repostería que vive en nuestros álbumes de fotos viejas y que ahora ha vuelto como una tendencia de comida.

Este tipo de decorado en los pasteles ha llamado la atención del público, ya que son bastante atractivos debido a la las formas, la paleta de colores, los textos y los detalles que en su mayoría contrastan la estética tierna con un toque de humor en el mensaje. Además de ser deliciosos, son visualmente estéticos y nos recuerdan los cumpleaños de las infancias millennials y equis. Aquí algunas recomendaciones de lugares donde podrás adquirirlos.

Cuarentena baking

Cuarentena baking esta conformado por una pareja que trabaja desde casa con una producción artesanal, entre sus pasteles podrás encontrar el más buscado que es el vintage cake de corazón, además son completamente personalizables desde el color de base, la decoración y el tamaño. Además de sus pasteles podrás encontrar una sección especial de productos que se entregan por medio de pickup en la Roma Norte, entre ellos galletas y brownies.

Kero Kero cakes

Están ubicados en Monterrey Nuevo León y dedicados especialmente a crear este tipo de pasteles vintage en diferentes formas y colores, entre ellos el clásico de corazón y circular con distintos decorados, incluso algunos con dibujos o figuritas en 3D. Deberás recordar hacer tu pedido con 3 días de anticipación.

Olga Bakes

Ubicados en Aguscalientes desde hace apróximadamente 3 años, Olga y Adrián hacen distintos tipos de pasteles con una estética coreana vintage, en sus decoraciones podrás encontrar frutos, decorados en 3D, flores comestibles y distintas temáticas. Deberás hacer tu pedido con 5 días de anticipación para que puedan crear tu pastel ideal.

Carolina Herrera Repostería

Esta pastelería esta ubicada en Monterrey, aquí ademas de encontrar estos pasteles vintage, podrás pedir la opción vegana. Sus pasteles son elaborados en una variedad de sabores entre los cuales puedes elegir, para esto deberás elegir el sabor del bizcocho como red velvet, vainilla o chocolate, entre otros, el betún como queso crema o mantequilla y el relleno como dulce de leche o nutella, entre muchos más. De esta forma crearás tu combinación perfecta.

Ñami Pastelería

Ñami es una pastelería ubicada en la condesa en CDMX, también cuentan con envíos por Uber eats, donde podrás hacer pedido para tener tu pastel personalizado. Sus mini cakes son porciones individuales y llenas de color, aun que también tienen pasteles grandes de 20 cm.

Caelina Bakery

Aquí podrán elaborar tu pastel de ensueño, sus diseños van desde lo minimalista en paletas de colores neutros o monocromáticos, hasta algunos diseños más complejos y llenos de color, cuentan con pasteles en forma de corazón y el clásico redondo, entre sus sabores podrás ver birthday cake, chocolate, conejito, tres leches y red velvet, entre otros. Sus entregas y envíos son en CDMX y Ecatepec.

My aesthetic cake

Esta pastelería ubicada en Monterrey tiene una gama de sabores distintos a lo convencional como los rellenos de mantequilla de cacahuate con chocolate, galleta Emperador de chocolate y galleta Príncipe de cajeta; entre otros que podrás combinar con el sabor del pan y betún de tu elección. Sus pasteles son aesthetic con un detalles de inspiración retro.

BLU Café

Cafetería y fuente de sodas ubicada en la colonia Portales de la CDMX; sus pasteles tienen un concepto adorable y completamente vintage, siempre con una paleta de colores suaves. Podrás encontrar Box cakes en algunas ocasiones así como distintos tipos de panes.

La tarta

Si buscas un pastel que recupera todo el estilo de los que ves en pinterest, esta es la pastelería adecuada. Está ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y cuentan con envíos a domicilio. Los horarios de entrega se agendan con cita previa. Algunos de los sabores para relleno son queso crema con chispas de chocolate, frutos rojos, chocolate con cereza, cajeta y muchos más, los cuales podrás combinar con el pan y diseño de tu preferencia.

Homey cakes for homies

Estos tienen una estética retro que pareciera hecho por una ama de casa de los cincuenta, pero con nuevas recetas especiales. Homey tiene algunos sabores como el de mermelada de fresa con arándanos y nuez, mermelada de chabacano con nuez, piña coco y fresa natural. Estos pasteles son perfectos para regalar, para algún cumpleaños u ocasión especial.


  • TEXTO: Vanessa Cuevas

Fecha de Publicación:
Jueves 06/05 2021