UNA NUEVA COLABORACIÓN EN UNA PRENDA QUE AYUDA A PROTEGER DEL COVID

Paswato es una marca de ropa establecida en Querétaro, creada por Rafael Rodríguez en 2012. Rafael es un diseñador industrial, pero en 2007 sintió curiosidad por la moda. Esta marca de ropa es su proyecto personal y promueve la producción y el consumo local. Se inspira en un estilo de vida creativo; apoya también a ilustradores y talentos con quienes realizan colaboraciones. Algunos de los creativos que han participado en estas colaboraciones son Laura Sánchez (mejor conocida como Pakuten), Isaac de EasyEasyEasy, Kuro Strada, por solo mencionar a algunos.

Cada prenda es fabricada localmente y se produce solo lo necesario para asi asegurar la creación de nuevos productos, incluso te pueden enseñar a realizar tu propia colección de ropa urbana con sus cursos y talleres.

En esta ocasión, Paswato se une con la diseñadora de moda y fundadora de la marca María Ana y con la ilustradora y diseñadora freelance Ale Ballesteros para la creación de un paliacate, tomando como inspiración esta prenda que ha evolucionado para ser multiusos.

El propósito de estos paliacates es proteger al usuario del COVID y hacer que se vuelva algo más cómodo de portar.

“Primero pensamos en un paliacate porque sabíamos que su uso como protección iba a ser toda una tendencia. Luego le dimos un giro pensando en enfocarlo como una prenda multiusos. Rafa nos contactó con la ilustradora, Ale Ballesteros, que nos agarró la onda y pudimos hacer algo un poco parecido a mi otra colección, manteniendo el mismo tema que llegó con el Covid: regresar a las cosas simples y al ocio y valorar las cosas que en nuestro día a día cero valoramos y no tenemos tiempo.”

María Ana

Ale Ballesteros también colabora con Estudio Blasfemia, proyecto que defiende y ayuda a posicionar el trabajo de las mujeres en el diseño y la ilustración que no reciben el pago justo por su trabajo.

“Tiene mucho que ver con mi mood de ese día. Me gusta que mis ilustraciones tengan movimiento pero transmitan calma, eso fue justo lo que intenté plasmar en la colaboración. Creo que esta dualidad define muy bien lo que estamos viviendo con la pandemia: un mundo raro donde están pasando muchas cosas aunque parecemos muy calmados”

Ale Ballesteros

Con esta colaboración, Paswato busca seguir creando conexiones con creadoras que se muevan bajo sus propios instintos.

***

Encuentra toda la información en la página web de Paswato sus redes.


  • TEXTO: Jessica Olivares

Fecha de Publicación:
Lunes 26/10 2020



Comentarios