header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Ago 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘El mayor porcentaje de ocupación es asistido por un turismo extranjero enfocado al arte, cultura y ecológico al ser el primer Hotel Boutique eco-friendly de la CDMX’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

PATIO 77 UNA PROPUESTA DE ESPACIO QUE TE AÍSLA DE LO COTIDIANO PARA LLEVARTE AL ABANDONO INSUSTANCIAL Y SUMERSIÓN DE LA REFLEXIÓN.

Jueves 03/08 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Raquel Arias

_

_

_

J.García Icazbalceta # 77
San Rafael, CDMX

_

_

_

Sustentabilidad es una palabra une conceptos muy extensos, pero, ¿cuál es el verdadero de esta palabra? Una de las descripciones es “aprovechar los recursos sin dañar a la generaciones futuras”.

En México hay gente interesada por cuidar el ecosistema, así como ideas nuevas para innovar con proyectos sin perjudicar el ambiente, como Patio 77, el primer hotel boutique eco-friendly de la CDMX que está enfocado al arte, cultura y ecologia.

El proyecto mexicano, iniciado por  Alan Favero y Diego Le Provost nace a partir de un sueño de construir un espacio alternativo para el turismo nacional.

Rodeado por las belleza antigua de las construcciones del siglo XIX, el hotel ha reivindicado espacios en la colonia San Rafael, lugar donde actualmente está ubicada una mansión que traduce la contemporaneidad a partir de la tradición e historia de nuestro país.

En los muros de esta casa tratamos de integrar la comodidad de los viajeros con el interés de conocer un México vastísimo en su arte y cultura.

Alan Favero y Diego Le Provost

Cabe mencionar que algo muy importante es que el hotel renueva sus energías a partir sistemas de reciclaje de aguas  y calentadores solares de esta manera se integra a la naturaleza en su concepto eco-friendly.

Sin perder el toque mexicano, las nueve suites de Patio 77  están decoradas con el estilo motivado en el eclecticismo de Alan Favero, que es el encargado de decorar este lugar.

El ambiente de naturaleza amable, cultural y de alto sentido en responsabilidad ambiental y social donde los turistas se refugian de la impactante espacialidad que invade en la CDMX, lo cual se logra gracias a Elvia Chaparro, artista gráfica que  ocupa un lugar importante en este proyecto.


Otra cosa que necesitas saber es que este hotel comparte un gusto por el arte que podemos ver en los muros de B&B donde exponen obras de artistas conocido como la diseñadora mexicana Girasol Botello, el artista plástico Noruego Mortten Sttlemeäs Máximo González –artista argentino contemporáneo–, por mencionar algunos.

Si eres turista extranjero o turista nacional y quieres trasladarte a la magia histórica y tradicional de la Ciudad México, está zona es perfecta para ti. Patio 77, se ha transformado en un place-to-be donde la inconmensurable belleza del siglo XIX del lugar seguro te atrapará.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Hoteles en México que debes conocer

Comilona #8

Tuza, concept store en la Roma
Aware