PAULINA LUNA PROPONE INDUMENTARIA CON UN ESTILO CLÁSICO CON TOQUES ÚNICOS

Paulina Luna inició su marca homónima hace tres años. Egresada de la carrera de Diseño de Moda, presentó su primer colección en la plataforma Intermoda para una de sus ediciones en 2016. A partir de ahí la marca fue creciendo orgánicamente, despertando el interés de su círculo cercano y posteriormente de un público más amplio.

La marca esta enfocada en ropa, calzado y marroquinería. El calzado inició cuando se encontraba desarrollando su primer colección. Al buscar un complemento para el estilismo de la pasarela, decidió que lo mejor era desarrollar su propia línea que compartiera la filosofía de las prendas.

Aproximadamente hace 4 meses abrió su atelier en la ciudad de Guadalajara, representando su primer espacio propio. Hasta ese momento la marca sólo se encontraba en diferentes concept stores. El primer nivel funciona como showroom y las piezas se exhiben sobre racks metálicos en color negro o maniquís. En el piso superior se cuenta con un par de pequeños talleres dónde se desarrollan las prendas. La intención es no sólo con piezas listas para la venta, sino también con la posibilidad de levantar pedidos especiales o realizar los ajustes necesarios.

Fuera de la tienda hay un pequeño café dirigido por la hermana de Paulina, el cuál puede ofrecer servicio a transeúntes o clientas. Una fresca terraza con vista a la concurrida Avenida de la Paz en la colonia Americana.

Actualmente las prendas, zapatos y accesorios de Paulina Luna son dirigidas al público femenino. Apuesta por un rango amplio de edad, con siluetas clásicas pero con un armado o textiles que apuntan más diseños más recientes.

Los proveedores son nacionales y de países como España, Japón, Italia y Alemania. Esto último debido a la disponibilidad y capacidad de producción de ciertas telas. Las pieles que se emplean en el calzado son recicladas, que si bien es un proceso que aún tiene origen animal, en su trabajo representa un menos contaminante que alternativas vegetales.

Paulina sabe que todavía hace falta apoyo de las marcas y de los consumidores al diseño nacional. Hay que aprender a apreciar y consumir las marcas locales de calidad. En un futuro la marca esta próxima a lanzar colecciones para niños de 3 a 8 años que continúen con el estilo de la firma sin representar una copia. Aunque la firma ha tenido presencia en Inglaterra y Estados Unidos, más adelante buscan tener un espacio propio en países extranjeros.

Para conocer más de la las colecciones visita su cuenta de Instagram.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Rebeca Padilla

Fecha de Publicación:
Miércoles 27/11 2019