header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Jun 2017 | No Comments | In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Impulsan dos necesidades que nuestra sociedad pide a gritos: la libre expresión del género y la sexualidad sin importar el sexo con el que hayas nacido’

Tags | , , , , ,

UNA COLABORACIÓN SUMAMENTE IMPORTANTE EN UN PAÍS COMO EL NUESTRO CONTINUAMENTE VIOLENTANDO CON IDEOLOGÍAS MACHISTAS Y SEXISTAS QUE SOLO NOS LASTIMAN, SEPARAN Y SIGUEN VIOLENTANDO MÁS COMO PAÍS.

Viernes 30/06 2017

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

De todas la industrias creativas, la moda es la que más rápido propone y acepta los cambios que la sociedad demanda, esto debido a su cercano vínculo con las personas, siendo el lenguaje visual más inmediato entre individuos.

En México existen dos jóvenes propuestas de moda, Pay’s y PUTA que entienden e impulsan dos necesidades que nuestra sociedad, en continua crisis pide a gritos: la libre expresión del género y la sexualidad sin importar el sexo con el que hayas nacido.

Desde el  inicio Raúl Rojo y Manolo Martínez –fundadores de Pay’s– mostraron que uno de los objetivos de la marca es apoyar la igualdad y libertad de género siendo una de las primeras firmas nacionales en ser 100% unisex.

Para la firma todos somos libres e igual de valiosos, sin importar el color, la tez, las preferencias y los gustos, las diferencias deben celebrarse no rechazarse.

Queremos levantar el estandarte del unisex. Creemos en romper totalmente esas barreras de colores y de géneros, apostamos a la expresión urbana, a la democratización de la moda.

Por otro lado, PUTA es liderada por los jóvenes Bibiana González e Iñaki Martínez. La propuesta de esta firma es usar la palabra PUTA en sus prendas para quitarle el apelativo agresivo a esta palabra que ha sido usada para menospreciar a las mujeres y homosexuales de manera política, social, cultural y sexual por buscar la plenitud necesaria en sus vidas.

Puta significa prostituta femenina, un término para menospreciar a las mujeres. Queremos que uses ropa con la palabra  para que sepas que nada puede justificar la falta de respeto o el maltrato, debido a la forma en que decides vestir o coger. Queremos que sepas que tu cuerpo es hermoso y sólo tuyo.

BOYSGIRLS es la colección que unen las filosofías de Pay’s y PUTA para mandarnos un mensaje estridente que busca romper los estigmas de la libertad sexual y promover la equidad de género a través de 6 looks.

Retomando la propuesta unisex de Pay’s y la descontextualización que propone PUTA,  BOYSGIRLS alza la voz para romper el mensaje negativo al que durante décadas mujeres y gays han estado expuestos.

En nuestra híper-conservadora sociedad mexicana necesitamos entender que el sexo no te hace sucio ni “pecador”, no hay vergüenza en sentirte sexy y mostrarlo a los demás. Aceptarte a ti mismo significa tener el poder al que muchos temen, ser auténtico.

***

Coolhuntermx es un equipo en su mayoría femenino y condenamos fuertemente la violencia que se vive en nuestro país, en especial contra las mujeres, por ello alzamos la voz ante una sociedad que nos enseñó a reprimirnos y nos sumamos a estas iniciativas lideradas por nuevas y frescas generaciones de jóvenes que están marcando pauta para un cambio en México.

No sigamos fomentando la violencia de género usando esta palabra de manera despectiva, si ser PUTA significa vivir tu vida sexual de manera libre, entonces todas deberíamos ser putas.

NOTAS RELACIONADAS:

Manuel Moncayo: El hombre desnudo como fuente de inspiración

Barragán y Sanchez-Kane, moda disruptiva

ROJO, Taquitojocoque
Aware