fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Sep 2016|In Trend | By coolhuntermx

‘PechaKucha forma parte de la campaña: ONU Mujeres HeForShe’

Tags | , , , ,

UN FORMATO DE CONFERENCIAS INNOVADOR, INTERESANTE Y SENCILLO QUE TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO SER UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA JÓVENES Y MENTES CREATIVAS EN EL QUE PUEDAN MOSTRAR SUS PROPUESTAS E INTERCAMBIAR OPINIONES.

Jueves 01 / 09 2016
FOTOS: Carlos Vargas  y cortesía

Este tipo de conferencias tienen origen en Tokio desde el año 2003, por lo que su nombre se deriva de un término japonés que significa cháchara o parloteo. Desde entonces el formato se ha extendido alrededor del mundo. En México, PechaKucha se ha llevado a cabo desde el 2005, siendo la Ciudad de México la cuarta en unirse al concepto y hacer ruido a nivel global.

Con un total de 20 sesiones a su cargo, Tania Pimentel y Pamela Olvera forman parte de la tercera generación de organizadores de PechaKucha CDMX. En un inicio los eventos eran temáticos y se llevaban acabo en el Salón Covadonga, pero al ingresar al proyecto, las chicas decidieron hacerlo más dinámico proponiendo a diferentes exponentes en diversas áreas creativas para enriquecer el contenido, además llevando a los participantes a distintos foros culturales como: Polyforum Siqueiros y Museo Experimental El Eco, ofreciendo así un panorama distinto.

14212602_1079861192099150_2489019343464815176_n

Su próxima edición se llevará acabo en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y en pro de la igualdad de género y de la campaña ONU Mujeres “HeForShe“.

Algunas de las participantes serán: Ophelia Pastrana, la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en temas de tecnología según Business Insider, expondrá: Pasiva/Agresiva – Misoginia LGBT. Sara Raca presentará Tejidos del aire, su proyecto de poesía multisoporte. Christian Ascensio el secretario académico de sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, platicará acerca de algunos de los mandatos más recurrentes de la masculinidad tradicional. Carmina Warden Arriozola y Cynthia Hijar nos hablarán de la creación de Nacho Progre y las razones de su rápida expansión en redes. Las artivista mexicana CERRUCHA nos hablará del arte feminista, el acoso callejero y la transformación social.

No te pierdas la oportunidad de conocer este tipo de conferencias y de qué manera podemos detener la violencia de género. La cita es este viernes 2 de septiembre en punto de las 19.30 h, en el Museo Universitario Arte Contemporáneo.

 

Aware