EL ESTUDIO RESULTÓ GANADOR DE ENTRE 5 FINALISTAS. LA INSTALACIÓN ESTARÁ DESDE JUNIO Y HASTA SEPTIEMBRE DEL 2019.

MoMA PS1 es una institución de Nueva York dedicada al arte contemporáneo. Desde su concepción sus exhibiciones han estado a la vanguardia de lo innovador y experimental.

Además de las exhibiciones realizadas regularmente, MoMA PS1 organiza una serie de proyectos a nivel internacional. Uno de ellos es Young Architects Program que celebra su vigécima edición. Desde el inicio ha ofrecido la oportunidad de diseñar proyectos innovadores en el exterior del museo. Instalaciones sostenibles y que aporten sombra, asientos y agua para los asistentes.

El proyecto ganador de Pedro y Juana

Hóroma Rama es el nombre de la instalación que estará en MoMA PS1 el próximo verano (junio a septiembre). Transformarán la jungla de concreto en un paisaje envolvente.

En un círculo hecho de madera (que después se reutilizará en el museo), podremos ver una imagen panorámica de vegetación y vida salvaje. En uno de los extremos habrá una cascada de dos pisos que refrescará los meses de verano, no sólo por el agua como tal, sino por el sonido que genera.

Además de convivir con esta jungla yuxtapuesta, los asistentes podrán descansar en hamacas que se harán especialmente para el proyecto en Yucatán.


Fecha de Publicación:
Jueves 07/03 2019