header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Abr 2018|In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Diseñar un concepto, algo mucho más fuerte y potencializador’

Tags | , , , , , , ,

VISITAMOS EL OPEN HOUSE DE PENTÁGONO, UNA CONSULTORÍA DE DISEÑO QUE GENERA VÍNCULOS ENTRE ARTISTAS Y ESPACIOS CORPORATIVOS.

Viernes 20/04 2018

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Cristina Cruz

La ausencia de un estudio de diseño que visualizara un servicio –no sólo de diseño sino piezas especializadas y conceptos más artísticos para espacios corporativos– hizo de Pentágono, una consultoría de servicios integrales que lleva a las marcas al siguiente nivel.

Al frente de este despacho se encuentra Erick Saucedo, quien explica que el objetivo del estudio es conectar a la industria artística con los corporativos.

Lo que estamos logrando es ser el intermediario no sólo de ventas, sino administrativo y comisionamiento para piezas especializadas dentro de un espacio corporativo, oficina y eventos especiales.

 

 

Lo que Pentágono propone es generar nuevos espacios de trabajo donde el arte es un valor agregado para quienes trabajan en el espacio y sus clientes. Conectar el medio artístico al mundo corporativo a través de estrategias y servicios como branding, diseño e interiorismo.

Entre sus colaboraciones se encuentran Nouvel Studio y Aldo Chaparro, así como artistas de diversos soportes como fotografía, objeto y piezas que genera el estudio. Después de un arduo proceso de trabajo y redefinición de la identidad de Pentágono, el estudio ofreció un open house para presentar esta nueva forma de trabajo ligado al tema artístico mientras se llevaba a cabo la intervención de la ilustradora Karen Aguilar, en una pared en las oficinas de Pentágono, donde conocimos también su sistema de impresión, digitalización, corte y donde las ideas se someten a un proceso de diseño para hacerse realidad.

 

 

Se enfocan a espacios de trabajo pero están descubriendo otros terrenos como restaurantes, hoteles y espacios de recreación. Una vez que el proyecto comienza a surgir de la mano con un despacho de arquitectura y de diseño interior, el estudio funge como consultor de arte, y en conjunto diseñan toda una estrategia para generar el concepto visual del espacio.

Nos estamos especializando en leyes, finanzas, importación y exportación en piezas de arte para que pronto diseñemos una nueva forma de poder invertir en fondos de arte. Todavía estamos vislumbrando esas posibilidades a futuro.

Pentágono propone generar diferentes opciones de venta de arte más allá del servicio cotidiano de galerías, ya que no representan a los artistas y en cambio, dependiendo de las necesidades de cada proyecto de diseño, los creativos son invitados a participar con su obra y Pentágono se hace cargo de la producción, administración, gestión e instalación durante el proceso de post venta.

 

 

El tipo de oficina abierta y mejor integrada en diseño se esta dando a conocer en México, una manera de llevar la imagen de la compañía y evolución a un nuevo nivel.

 

Aware
"