¿QUÉ ES UN PERFUME SINO POESÍA, EMOCIÓN, RECIPROCIDAD Y AMOR? PHILIPPE STARCK NOS RESPONDE ESTA PREGUNTA.

Jueves 22 / 09 2016
FOTOS: Paola Félix
TEXTO: María Nájera

En la estela de la infancia, sin que nos demos cuenta comenzamos a registrar emociones olfativas las cuales en cuestión de segundos nos hacen sentir nuestra niñez a flor de piel, una imagen, un sentimiento, un lugar. Para Philippe Starck este primer acercamiento con el mundo de las fragancias lo lleva al recuerdo de la perfumería de su madre, la angosta trastienda donde pasaba las horas descubriendo el embriagador y singular olor de su aburrimiento. La esencia misma de la creatividad.

starck_5

Por primera vez el creador incursiona en este universo que descubrió siendo un niño: aportando a la interpretación de maestros perfumistas una visión personal, fomentada por la curiosidad, la abundancia, la sensibilidad, la elegancia y la generosidad. Una antología de poemas olfativos inesperados en lo que las palabras son olores y cada piel un manuscrito que revela toda posibilidad. Philippe Starck ha concebido sus tres fragancias,  Peau de Soie,  Peau de Perrier y Peau d’ Ailleurs en perfecta consonancia con la idea que tiene de lo que hemos sido, lo que somos y lo que puede que lleguemos a ser. Perfumes nacidos de un sueño y de la visión de un hombre.

Philippe Starck ha presentado esta primera colección en el Palacio de Hierro de Polanco, donde tuvimos la oportunidad de platicar con el diseñador. El decidió que fuera en nuestro país por la importancia que está teniendo México en el mundo, siendo uno de los países más importantes de América.

starck_7

En palabras del diseñador, Peau de Soie está inspirado en las mujeres que él conoce y el misterio que envuelve la belleza femenina.

Soy un hombre apasionado por las mujeres, sobre todo por la mía, me sigue fascinando su misteriosa realidad.

Peau de Perrier busca reconciliar la idea de los polos opuestos: la luz y la sombra, lo masculino y lo femenino.

Quería un perfume para hombre que revelara la feminidad que existe en la masculinidad, esta zona de penumbra donde todo se mezcla sin que nada se pierda.

Las notas de Peau d’ Ailleurs son una invitación a un viaje inédito: lo más cerca de la esencia de lo desconocido, en ese vacío que lo es todo, salvo la nada.

La idea era captar lo intangible, explorar lo abstracto hacer visible lo invisible, quería hacer vibrar el aire.

Philippe Starck une la magia de la química y la poesía en esta colección, desafiando los límites de su creatividad. Una serie de fragancias de intenciones tan intensas como maravillosas. Una libertad total que tiene como única obligación la de cerrar estos juegos incapturables en un frasco.