RESTAURANTE PIANTAO MEXICO CITY


ESTE RESTAURANTE CUMPLE 20 AÑOS Y ES UNO DE LOS MEJORES 100 DE MÉXICO.

Los restaurantes argentinos, en la CDMX, comenzaron en los años 60 en la colonia Nápoles. Uno de los primeros, sino es que el primero, lo fundó Mario Pavez, La Pampa. Después, abrió Mi Viejo en Polanco. Siguió el Rincón Argento restaurante que comenzó a traer productos extranjeros, como diferentes tipos de café (antes no había más que agua para café), así como helados, carnes de corte grueso, etcétera. Fue, a partir de eso que los restaurantes argentinos tuvieron su apogeo y sus platillos se adoptaron en la dieta del mexicano.

La demanda creció y, por supuesto, la oferta. En 1999 nace Piantao, ubicado en el sur de la ciudad.

Piantao significa “loco/idealista/soñador”.

El restaurante

La arquitectura del lugar estuvo a cargo de Daniel Kolich, quien hace 20 años construyó el espacio utilizando materiales como zinc, vidrio, madera, concreto, baldosa. Un restaurante simple y sofisticado inspirado en la arquitectura brutalista alemana. Hoy, aún sigue siendo uno de los restaurantes más lindos de la ciudad, comparado incluso con otros que tienen en promedio 5 años de existencia.

La comida

La calidad de los platillos resulta fundamental, por ello utiliza ingredientes frescos y y de alta calidad, tanto nacionales como importados.

Las porciones son bastante generosas y dentro de los mejores platillos están: las empanadas (sobre todo la de espinaca y queso), ensaladas, pastas y, por supuesto, los cortes de carne. No puedes dejar de probar el vacío. Mientras que los postres, el arrollado de dulce de leche o de Nutella y el alfajor, es de lo mejor.

En cuanto a vinos, Piantao trabaja de la mano con un sommelier especialista en vinos argentinos. El restaurante ofrece una carta de más de 50 etiquetas argentinas, además de una selección de vinos mexicanos, españoles y chilenos; licores y destilados

Almacen Piantao

Dentro de la Plaza Cuicuilco, en el area de food court, se encuentra un pequeño local en donde puedes encontrar algunos de los platillos más sencillos de su menú, como las empanadas.

***

Un lugar tranquilo, ideal para disfrutar de una buena comida y un ambiente relajado.


  • FOTOS: Cortesía

  • Av. San Fernando 649,

    Peña Pobre, CDMX

Fecha de Publicación:
Jueves 27/Junio 2019