header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Jun 2015|In Arq | By coolhuntermx

‘La selección de materiales, color e iluminación están orientados hacia el confort y calidez del espacio’

Tags | , , , , , , , ,

RIMA ARQUITECTURA, PRESENTA SU NUEVO PROYECTO: PICO DE VERAPAZ, UN DEPARTAMENTO DE DOS PLANTAS QUE SE ENCUENTRA EN UNA DE LAS ZONAS CON LA MEJOR VISTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EL AJUSCO.

Lunes 15/06 2015

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Sierra Mojada 447 , colonia Lomas de Chapultepec
Mexico, DF.

_

_

Fundada y  establecida  en  la  Ciudad  de  México en el año 2004, RIMA  Arquitectura  es  un  taller multidisciplinario dedicado a la creación de espacios contemporáneos mediante la planeación, experimentación  y  uso  extensivo  de la tecnología en el diseño para generar ambientes que mejoran la calidad, bienestar  y desempeño de quienes los usan. Con el propósito de convertirse en una firma líder en el desarrollo de proyectos habitacionales, comerciales y corporativos.

_

_MG_2591_2_3Enhancer

_MG_2857_58_59_60_61_62_fused

Su más reciente proyecto es Pico de Verapaz, un departamento de dos plantas que cuenta con una superficie total de 290 m2 en el cual se realizó un trabajo de diseño de interior residencial, con el propósito de destacar la vista a la zona montañosa del Ajusco con que cuenta el inmueble.

La remodelación corrió a cargo de los arquitectos Lenin García y María Martínez, partiendo de la premisa de que como  requisitos indispensables se encontraban el volverlo un espacio confortable y cálido.

_

12_MG_2885_86_87_88_89_90_91Adjust

Fue así como en el departamento de dos plantas, la selección de materiales, color e iluminación están orientados hacia el confort y calidez del espacio, sacando siempre provecho de geometrías simples para lograr la elegancia y contemporaneidad.

La planta baja se convirtió en un zona social, con el el salón de TV y la zona de servicio. En la planta alta se localizan el estudio, recámara principal y dos secundarias. La terraza está rodeada de un paisajismo que permite extenderse hasta el exterior la zona de sala y comedor, brindando al espacio de un agradable sentido de amplitud.

_

11_MG_2688_89_90Enhancer

_MG_2762_3_4Enhancer

Los colores que se decidieron usar: el pimienta y neutrón, rompen el paradigma de los colores cálidos que se usan normalmente con la gama del terracota, ocre y naranja. Además se optó por utilizar estrategias de contraste entre los acabados como el piso contrastando con la madera en muros y plafones con la finalidad de reforzar la calidez del espacio.

_

_MG_2728_29_30_31_32_33_fused

Si quieres conocer más acerca de los diversos proyectos que maneja RIMA Arquitectura, o si te interesa realizar alguna remodelación o desarrollo de proyectos habitacionales, comerciales o corporativos visita su página.

_

Aware