header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, Feb 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Me gusta hacer reír a la gente con mis dibujos, o al menos hacerlos sonreír’

Tags | , , , , ,

UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL QUE BUSCA TRAER GRANDES ARTISTAS DEL MUNDO DEL DISEÑO A MÉXICO PARA COLABORAR POR UNA SEMANA CON LA PLATAFORMA.

Martes 28/02 2017

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

“Creemos que la experiencia y visión de estos artistas pueden aportar algo no sólo a Pictoline, sino a la escena del diseño en México.”

Cada mes Pictoline anuncia en sus redes sociales que artista estará en su Residencia anual. La última intervención de este año estuvo a cargo de la ilustradora argentina María Luque quien nos compartió su perspectiva de la escena de la ilustración latinoamericana.

“Creo que estamos en un momento de explosión, todo es más accesible y las cosas se vuelven contagiosas. Entre nosotros invitamos a hacer cosas diferentes que nunca antes hemos hecho. Es más sencillo conectarnos aunque estemos en distintos países.”

_

Una publicación compartida de María Luque (@maria.j.luque) el

_

La ilustración fue una pasión que María sintió desde niña. Seguir lo que la apasiona la ha llevado a participar en Residencias en todo el mundo y a conocer e intercambiar conocimientos con varios artistas.

“Me gusta hacer reír a la gente con mis dibujos, o al menos hacerlos sonreír.”

María se va encariñando con los materiales, en este momento sólo utiliza wash y hasta hace poco sólo trabajaba con lápices de colores,  todo depende de su estado de ánimo y el proyecto que esté desarrollando. Dentro de su trabajo le gusta incluir referencias de obras de grandes artistas. “Viendo las obras de otros es una buena manera de aprender, haciendo mis propias versiones”, para María Power Paola, Amadeo Gonzales de Perú son sus grandes inspiraciones latinas.

_

Una publicación compartida de María Luque (@maria.j.luque) el

_

Una de sus primeras residencia fue en España, 4 días arduos en los cuales 100 residentes trabajaban al mismo tiempo. En el país ha participado en Gran Salón México.

Acerca de su intervención en Pictoline nos comentó:

“El trabajo de Pictoline es muy diferente a lo que yo suelo hacer, estoy haciendo cosas que no estoy habituada a hacer, aprendiendo mucho de ellos, siempre hay en cada experiencia retos diferentes.”

Para Coolhuntermx es muy importante dar a conocer todo el talento latino que existe, sin duda María Luque es uno de éstos. Te invitamos a seguir a esta artista en sus redes sociales y no te pierdas sus colaboración con Pictoline.

NOTAS RELACIONADAS:

Street Art en América Latina

Cut Out Fest #NuevasFormasDeVer

Don Rodo Marinero
Aware