COMIDA DELICIOSA PARA COMPARTIR, EN EL HISTÓRICO EDIFICIO DE LAS BRUJAS DE LA COLONIA ROMA.

El edificio Río de Janeiro, también conocido como La casa de las brujas; por su techo cónico y sus dos vanos falsos que semejan a una bruja, es un ícono de la colonia Roma. Ahora, en la planta baja es el anfitrión de Pigeon. Este restaurante inaugurado en marzo, que a los pocos días cerró y ya está en operación de nuevo; presenta una propuesta de comida bistro. El diseño del lugar, a cargo de Walter Meyenberg, hace referencia a los diners estadounidenses de los cincuenta y al Art Decó. Mientras que la carta de inspiración en las tabernas; es ideal para pedir un poco de todo al centro y compartir con amigues.

La cocina está a cargo de Rodney Cusic y Mercedes Bernal, los mismos chefs del Meroma. Por lo tanto los platillos se hacen en su mayoría con ingredientes locales pero con una constante influencia global. De entrada, la ensalada de hinojo, apio y radicchio con vinagreta de anchoas, viene cubierta de parmesano rallado; sorprende por su frescura y sabor. Los pinchos de mejillón son ligeros y te los comes casi de un solo bocado. Y los ostiones de Baja California con mignonette de chiles y cítricos son una buena opción para ir haciendo apetito mientras se acompañan de un Spritz Rosé.

De plato fuerte puedes pedir la pesca del día, el schnitzel de cerdo con mostaza antigua y pepinillos encurtidos en casa o el pollo al carbón. Este último, con piel crocante y puré de nuez de la india; se acompaña de pan pita y un limón que está lleno de polvo de chile para que lo vayas exprimiendo mientras lo comes. Por último, la tarta de fresas rostizadas es una opción de postre no tan dulce que los menos empalagosos agradecemos.

La carta de cocteles está diseñada por Gabriela Lozada, quien también lidera Las brujas, el bar de coctelería que comparte espacio con Pigeon. Gin tonics, distintos Spritz, Sour Scotch o un carajillo, complementan bien la oferta de alimentos, además de contar con una carta de vinos sólida.

OPINIÓN EDITORIAL:

La comida está deliciosa, el interiorismo y los detalles lo hacen un espacio muy agradable. Es un lugar para una ocasión especial, celebrar un cumpleaños, o darte un gusto.

***

La recomendación general sigue siendo quedarse en casa. Pero si decides salir sigue todas las recomendaciones de cuidado pertinentes.


  • TEXTO: Rodrigo De N. Colmenero

  • FOTOS: Vane Flores

Fecha de Publicación:
Viernes 23/10 2020