fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Mar 2018|In Uncategorized | By coolhuntermx

‘Traduce la esencia de cada persona, su pureza y belleza en prendas’

Tags | , , , , , , , ,

UNA PROPUESTA EMERGENTE DEDICADA A CREAR EMOCIONES A TRAVÉS DE DENIM.

Viernes 02/03 2018

FOTO: Hannah Cauhépé
TEXTO: María Nájera

Piso Uno fue creada para traducir la esencia de cada persona, su pureza y belleza en prendas, con el fin de que vistan el lienzo de su vida.

Este proyecto es liderado por Daniela Askenazi y Vanessa Troice teniendo como referencia cómo en las practicas artesanales de nuestro país se pone el corazón en todo el proceso de creación.

Usando la creatividad como una forma de expresión, la marca logra satisfacer la necesidad que la sociedad tiene por comunicarse. Por otro lado, representa la belleza verdadera de la esencia humana; una hermosa concha en el exterior, protegiendo un diamante en el interior.

El proyecto tiene como principal inspiración el Kintsukuroi, una practica japonesa, que admirar la imperfección y aceptar los defectos. Los japoneses la llevan a cabo con tazas de té rotas, pegándolas con oro creando resiliencia.

Piso Uno, ejemplifican esta tradición con Denim; teniendo como misión el contribuir con su pequeño esfuerzo en ayudar a que el mundo se convierta en un lugar mejor.

En su primera colección MINDFULNESS,  conciencia plena, se inspira en la historia de la mezclilla, desde las siluetas básicas con el uso de colores oxidados, como los overoles que usaban los obreros, y la evolución de lo que con el paso del tiempo se le ha implementado a la mezclilla (roturas, deshilachados, etc.) rediseñando así los básicos. 

La industria mezclillera en México es increíble, San Mateo de Ayecac nos da un soporte excepcional, brindándonos gran apoyo con la mezclilla que aporta. 

Piso uno trae consigo una serie de productos 100 % mexicanos, que con su primera colección buscan resaltar lo humano y la conciencia plena, dejando de lado en la medida de lo posible lo material. 

Aware