LA PIZZAS ESTÁN ELABORADAS CON MASA MADRE Y CON COMBINACIONES SENCILLAS DE HASTA CUATRO INGREDIENTES.

El pasado mes de noviembre, Elena Reygadas, creadora de Rossetta, Lardo y Café Nin, abrió Pizzería Lardo; un nuevo concepto ya que sus pizzas son elaboradas con masa madre; esta masa vuelve a una pizza un alimento más fácil de digerir por ser ligera. Elena propone este lugar donde los ingredientes sean de la mejor calidad y que no se vea o se relacione a la pizza con la comida chatarra. Con Pizzería Lardo, busca aportar una alimentación buena, sencilla y en un lugar accesible.

En estos tiempos tan complicados de aislamiento, pensamos en que puede funcionar, que es reconfortante sin que sea una comida chatarra; para nosotros la pizza no cae pesada, es lo padre. Quedó muy claro en la pandemia más que nunca que lo que comemos nos da o quita fuerza como seres humanos; nuestra salud es la salud del planeta.

Elena Reygadas
El menú

Para la realización del menú, Elena pensó en unir ingredientes sencillos y combinaciones que sabía que funcionarían con máximo cuatro ingredientes. A pesar de que la sencillez de los ingredientes, pensó en un menú que no fuera extenso pero que tuviera variedad, con una pizza vegetariana, una sin quesos, una para los carnívoros y una de las más emblemáticas, la que tiene quelites.

También hay variedad en las entradas, como el Antipasto de la casa o los Gnocchis de ricotta y pomodoro; para terminar, no te puedes ir sin antes probar el tiramisú acompañado de un café.

Fue ir probando, pero la idea es que sean pocos ingredientes, que se noten los sabores claramente y que sepan bien; sin tanta cosa encima, fáciles de digerir.

Elena Reygadas
El lugar

La idea de Elena fue pensar y tomar lo que funcionaba con el lugar que estaba anteriormente, Casa del Agua; toda la madera de la barra de Pizzería Lardo es la que se quitó del espacio anterior. También las repisas eran parte de un mueble que se encontraba en Casa del Agua y que utilizaron para seguir dando vida a materiales que se pueden reutilizar; la vegetación va invadiendo el restaurante y alegra el lugar.

En la parte de la barra, hay un horno híbrido que gira para aportar una homogeneidad a las pizzas y que funciona con gas y leña; esta última para darle más sabor.

***

Uno de sus planes a futuro es tener una terraza que también cuente con un invernadero para generar sus propios insumos y dar a los comensales ingredientes de excelente calidad. Para afrontar la pandemia, se mantienen sin perder la actitud, el amor por lo que hacen, y adaptarse ante las situaciones que se presenten.

El lugar está abierto para recibir comensales, aunque también cuentan con servicio de take away y delivery.


  • PUEBLA 252, COLONIA ROMA NORTE.

  • TEXTO: Jessica Olivares

  • FOTOS: Paola Félix

Fecha de Publicación:
Miércoles 16/12 2020