PAISAJISMO Y DISEÑO DE INTERIORES CUYA PALETA DE COLOR PREFERIDA ES LA VERDE.

Fundado por Alejandra Ramírez y Fernanda Aguirre, diseñadoras enfocadas al paisajismo y diseño de interiores donde las plantas son parte crucial de cada uno de sus proyectos. Se conocieron en la universidad y juntas comenzaron a especializarse en temas botánicos con la inquietud de formar una empresa dedicada a esto.

Sus servicios incluyen desde asesoría, capacitación e instalación de huertos hasta proyectos arquitectónicos de mayor envergadura o un pequeño balcón con limitado presupuesto. Comenzaron hace dos años con oficina en Proyecto Público Prim y se hacen cargo de la vida verde en estas dos casonas de la Juárez.

También atienden las azoteas, ahora transformadas en conjunto y que cuenta con una sección de invernadero diseñado por Alberto Kalach e intervenido por Planta. Tienen un invernadero de zetas rosas y un huerto donde realizan actividades como talleres de plantas comestibles y experiencias gastronómicas en colaboración con Wild Terrains.

Su intención es activar espacios donde el interior y el exterior tienen la misma importancia. Las plantas como generadoras de un ambiente más cómodo y alegre cuya paleta de color sea la más apropiada con especies endémicas de la localidad.

Planta diseña sus propias líneas de cerámica y soportes para plantas de acuerdo a la necesidades de cada proyecto, además de proveedores y artesanos de diferentes partes de la República. Cuando visitan un estado, realizan una ardua investigación de su cultura artesanal. Su filosofía de trabajo también es apoyarse de especialistas y colaboraciones que conforme un equipo transdisciplinario.

Remontarnos a los grandes paisajistas en el país como Luis Barragán y tratar de transcender de una manera integrada donde participe la comunidad.

La abundancia de Morelos las sorprende y cada vez que lo visitan por su variedad, por ejemplo, sus viveros de árboles de 6m y que satisface las necesidades de algunos de sus proyectos. Parcela es uno de sus trabajos más significativos conformado por tres cuartas partes del predio de paisajismo y un área pensado para los niños. Un reto con el que finalmente los clientes coincidieron. Ahora es uno de los rincones predilectos de la colonia Roma, Ciudad de México.

Su gran sueño es hacer un gran jardín botánico en la ciudad y seguir sembrando redes en una ciudad que necesita más espacios verdes.



  • FOTOS: Steve Solórzano

Fecha de Publicación:
Miércoles 11/05 2019