header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Mar 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Una colección de objetos esculturales para mesa producidos localmente y distribuidos internacionalmente’

Tags | , , , , , , , , , , ,

EL DESPACHO DE DISEÑO HA LANZADO UNA CAMPAÑA EN KICKSTARTER CON LA QUE BUSCAN PROMOVER EL ARTE Y EL DISEÑO MEXICANOS INTERNACIONALMENTE.

Viernes 23/03 2018

FOTOS: Ana Cuéllar / Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Stromboli.Associates es un despacho de diseño colaborativo liderado por Clemence Seilles que llegó a México hace alrededor de un año, tiempo que ha servido para experimentar y descubrir cuál es el camino que desean seguir dentro de la industria.

Sus primeros trabajos se basaron el mobiliario con elementos populares mexicanos, como una silla inspirada en los 80 hecha con herrería mexicana, lámparas y más. Después de trabajar en colaboración con artesanos mexicanos se dio cuenta de la flexibilidad y apertura que hay para trabajar con ellos.

“Es interesante que en las producciones gastan menos aquí en México; en Europa el trabajo con artesanos es solo para el mercado de lujo, entonces es casi imposible para un diseñador emergente hacer algo con ellos, en México hay más apertura a la experimentación y eso beneficia a la creatividad”.

A partir de esta idea es que Clemence comenzó a reunir a una comunidad de autores locales e internacionales para sus colecciones, y al mismo tiempo una red de productores, artesanos y proveedores que crecerán en conjunto con el proyecto.

“Tenemos una filosofía de comercio justo con un interés honesto en el trabajo de talleres y oficios locales. Nuestro objetivo es hacer una comunidad dentro de la industria del diseño que implique y beneficie a todos los involucrados en el proceso.”

PLATA FORMA es un nuevo proyecto en el que impulsará el arte y el diseño mexicanos internacionalmente, “queremos seguir vinculando creadores con productores, ideas a técnicas y materiales, y queremos que más diseñadores y artistas se acerquen a Stromboli.Associates para crear en colaboración. Queremos ser parte activa de la cultura del diseño y el arte en México y darle una exposición global.”

Así, a través de una campaña en Kickstarter buscan que la comunidad los apoye con fondos para producir más colecciones de esta línea de objetos esculturales para mesa en colaboración con Gwladys Alonzo (FR/MX), Fabien Cappello (LDN/MX), Kueng Caputo (CH), Ricardo Rodríguez Elías (MX) y Clemence Seilles (FR/MX), “la edición 1 de cada una de las piezas de la colección ya está producida y estamos en un momento crucial de desarrollo, en el que los fondos que recaudemos son fundamentales para impulsar la actividad del estudio, pudiendo así hacer la producción en serie, pagar a los diseñadores y a los proveedores, y dedicarle tiempo a la investigación comercial para la distribución global de la colección.”

Aware
"