NATURALEZA DE BRISA Y MAR.

Algunas veces tenemos la suerte de encontrar lugares, que, a pesar de ser nuevos para nosotros nos generan una sensación de familiaridad, creando una impresión que difícilmente olvidaremos. Este es el caso de Playales, un paraíso de 23 hectáreas ubicado cerca de una de las playas más bonitas y tranquilas de la costa de Yucatán, al sur de México.

Diseñado por los arquitectos de Grupo GEA, en sinergia con Arkham Projects, Playales propone un diseño cuyo aspecto y perspectivas fueron creadas en relación con el mar y los paisajes de la costa, creando así, una coherencia en la que coexisten la belleza natural con amenidades de un residencial de lujo.

La planificación urbana tuvo como core ofrecer un refugio para vivir en equilibrio entre el mar y la ciudad, con el encanto del estilo de vida tradicional de Yucatán, lo que se logra a través de amenidades, espacios y características que hacen único al Desarrollo. Esta magia comienza con su ubicación en Telchac, un pueblo pesquero que enamora a todo aquel que tiene la dicha de visitarlo, su vibra auténtica y enorme belleza natural que también ha servido de inspiración.

El encanto se encuentra en la armonía entre los espacios, por ejemplo, la irregularidad de vialidades… Las calles tienen ligeras curvaturas, apenas perceptibles al recorrerlas, que recuerdan los movimientos serenos que hacen las olas cuando llegan a la costa, y que permiten desde la perspectiva del que las recorre, apreciar los jardines, invitando a bajar la velocidad y disfrutar. Estas calles han reducido al mínimo sus dimensiones, pues a pesar de emplear materiales de bajo impacto ambiental, también se desea preservar la mayor parte de naturaleza posible.

Para los residentes de Playales, el vehículo únicamente será un transporte al exterior y de regreso a casa, por ello al traspasar el motivo de acceso que da la bienvenida, el auto pierde estelaridad, encontrando vialidades especialmente construidas para unirse de forma orgánica a una ciclovía y caminos peatonales, que en conjunto crean trayectorias a través de la vegetación y los sentidos, permitiendo llegar a casa a través de las múltiples áreas verdes y parques temáticos, como el yoga park o el pets park, que no solo son los pulmones al desarrollo, si no también, áreas para convivir en comunidad y el escenario para disfrutar del entorno que abraza al residencial.

Al centro de este extraordinario complejo, se encuentra la Casa Club, un recinto que por fuera denota elegancia y sobriedad, pero que, al entrar, te sorprende con espacios donde puedes sentir la brisa del mar y disfrutar los matices la iluminación natural única. Este lugar estará dotado con canchas de pádel, gimnasio, restaurante, piscina, un salón de masajes y espacios multifuncionales que se adaptarán a las necesidades de la comunidad.

Como ya hemos mencionado previamente, parte de la esencia de Playales es reflejar la vida en la costa, y es que este maravilloso lugar se encuentra a sólo 8 minutos en bicicleta de la playa, por lo que lo primero en entregarse del proyecto será una casa de playa, a la que los residentes tendrán acceso desde el 2022. Este lugar será un recinto con un diseño arquitectónico propio que quieres mostrar la belleza de Telchac y conmemorar al mar, el cielo, la brisa y todos los elementos que componen a la Costa Yucateca. Desde el lado de la playa se optó por fachadas totalmente acristaladas con vistas al mar, la Casa Club tiene una terraza tiene con ubicación privilegiada ya que gracias a su orientación se puede disfrutar la calma de las olas, su sonido y la hermosa vista.

Un sello representativo de Playales son los materiales de construcción, pues se optará por los que resulten más respetuosas con el ambiente y locales, asegurando la vida útil de cada objeto, además de ayudar a conservar el aspecto del lugar, logrando que el volumen de los recintos se funda con el paisaje, estableciendo una relación inmediata con el cielo, los colores de la vegetación y la arena.

Por último, Grupo GEA, también ha desarrollado Coraletta Wave House, un concepto que va mucho más allá de un beach club, ya que es fácil enamorarse al instante del estilo, sus formas y sombras, que muestran la inspiración en la arquitectura maya y refuerzan las sensaciones orgánicas y modernas. Este recinto será un beneficio exclusivo para clientes Playales, quienes podrán disfrutarlo a partir del 2022 hasta la entrega del desarrollo.

Este proyecto está pensado para una generación que busca y exige mucho más al entorno donde construirá su casa, Playales es para quienes tienen el deseo constante de una interacción profunda con la naturaleza, una atmósfera pacífica, espacios habilitados para vivir en familia, sin importar cómo este conformada.



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 15/04 2021