header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Nov 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Queríamos algo que se mimetizara con la colonia, pero que no pasara desapercibido’

Tags | , , , , , , , , , , ,

UN NUEVO HOTSPOT EN LA CONDESA CON ESPÍRITU POPULAR QUE BUSCA VOLVER A POSICIONAR EL CONCEPTO DE UN PLATILLO QUE LLEGÓ A MÉXICO EN 1946 (APROXIMADAMENTE) Y QUE HA ESTADO EN NUESTRA MESA POR GENERACIONES.

Martes 27/11 2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Abigail Quesnel
Alfonso Reyes 215, Condesa, CDMX

Pollos Poncho nace con el objetivo de darle un toque contemporáneo a un concepto tan clásico, nostálgico y familiar como los pollos rostizados. “Es algo que no se tenía tan cerca en la Condesa, por lo que quisimos traerlo, pero de una manera diferente”, comenta Santiago Iriarte, quien también es uno de los propietarios de Churrería El Moro y ahora buscan revivir de una manera más actual esta tradición.

Diseño y arquitectura

A cargo de Dear Durango, el lugar está muy ligado al estilo de la zona. “Queríamos algo que se mimetizara con la colonia, pero que no pasara desapercibido”, comparte con nosotros Alejandro Valencia quien dirige al equipo del despacho.

Así, la arquitectura de Pollos Poncho está inspirada en el art decó, que vemos en sus detalles y formas. El color es muy representativo de los años 30’s y 40’s el cual surgió del piso original de la propiedad y que decidieron mantener.

El mobiliario se basa en bancos especialmente diseñados para el uso, de fácil mantenimiento y que se puedan mover fácilmente dentro y fuera del establecimiento para poder ser usados en la barra que rodea el árbol, que se construyó para aprovechar su sombra e integrar el espacio exterior con el interior de una manera orgánica.

El proyecto se resume en un espacio monocromático que, a través de sus volúmenes ortogonales,
la materialidad y comunicación gráfica crean un estilo propio y diferenciador.

Un espacio funcional en donde destaca la ventana a la rosticera, una invitación a entrar y degustar de la comida.

El menú

La propuesta es muy sencilla, puedes elegir entre el pollo paquete clásico, pollo al pastor, tacos y tortas, además de guarniciones, bebidas y, de postre, paletas heladas. Todo a precios competitivos pensando en ser justo “un lugar familiar en el que puedes disfrutar de una buena comida”.

Planes a futuro

Este proyecto tiene tres meses en operación, sin embargo ya tienen planes a futuro de crecer y replicar Pollos Poncho es otras colonias.

Aware